LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 16 de febrero de 2018

Sony pudo poseer casi todo el universo Marvel por 25 millones de dólares

Sony logró hacerse con los derechos cinematográficos de Spiderman en 1999, tras salir victoriosa de una gran batalla judicial contra otros estudios. Pero, antes de que esto ocurriera, jugó sus cartas con una Marvel en bancarrota, consiguiendo que esta le vendiera los derechos del hombre araña por 10 millones de dólares y un 5% de los beneficios en taquilla de las películas que se hiciesen. No obstante, una reciente información de The Wall Street Journal, afirma que Sony pudo haber dispuesto de la mayoría de los personajes de Marvel y la jugada no les hubiera salido cara.


Según el medio, en un libro de reciente publicación, The Big Picture: The Fight for the Future of Movies, de Ben Fritz, se dice que, en 1998, Yair Landau -entonce, un joven ejecutivo de Sony Pictures -, contactó con Ike Perlmutter para negociar la compra de los derechos de Spiderman y, para su sorpresa, se encontró con que le ofrecía los derechos de TODOS los personajes de los que disponían -tan solo se quedaban fuera Los 4 Fantásticos y los X-Men, ya que sus derechos habían sido vendidos con anterioridad -a cambio de 25 millones de dólares.


Landau regresó corriendo a contarles a los ejecutivos de Sony la buena nueva y, para su sorpresa, se encontró con una respuesta negativa. A nadie le importa nada a los demás personajes de Marvel. Vuelve y haz un trato solo con Spider-Man, fue lo que le respondieron. El resto ya lo conocéis de sobra. Sony logró un gran éxito con la trilogía de Sam Raimi, pero se separaron del director e intentaron repetir la jugada que Christopher Nolan hizo con Batman, saliéndoles el tiro por la culata.


En cambio, con la llegada de Kevin Feige, Marvel Studios cogió los personajes que aún les quedaban y ha creado un universo cinematográfico que lleva recaudados más de 10.000 millones de dólares. Ahora están recuperando varios de los personajes perdidos y hasta han conseguido que Sony comparta a Spiderman con ellos. Seguro que esos ejecutivos de Sony todavía se arrepienten de haber dejado escapar aquella oferta; aunque, a saber si ellos hubieran podido hacer con todos esos personajes lo mismo que ha hecho Marvel Studios.

No hay comentarios: