LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 26 de diciembre de 2017

Rian Johnson explica la visión de Rey en la cueva en Star Wars: Los Últimos Jedi




ATENCION. Advierto que esta entrada contiene SPOILERS de la película. Quién no la haya visto aún que se abstenga de leer o lo que viene a continuación o, si decide hacerlo de todas formas, lo hará bajo su total responsabilidad.




El Episodio VIII de Star Wars está dando mucho de que hablar; especialmente a su guionista y director. Desde el estreno de la película, Rian Johnson no ha parado de hacer declaraciones explicando cosas de la película que no han terminado de quedar claras a los espectadores. Una de estas cosas es la críptica escena de la cueva en Ahch-To, donde Rey (Daisy Ridley) tiene una extraña visión en la que se ve a si misma reproducida varias veces -como reflejada en varios espejos puestos en fila india -hasta llegar a una pared-espejo donde pide que le muestre a sus padres pero, al final, solo se ve a ella misma.


Johnson habló de esto hace unos días en unas declaraciones a /Film. Según él, esa cueva es como una reflejo de la oscuridad frente al reflejo de la luz que representa el primer templo Jedi: además de que es una conexión con la -también criptica escena de la cueva de Dagobah en El Imperio Contraataca (Irvin Kershner, 1980). Bueno, la idea era que este lugar natural fuese un reflejo. La idea de que hay un Templo Jedi en lo alto, la Luz, tiene que encontrar el equilibrio con un lugar de gran Oscuridad. Estamos dibujando una conexión muy obvia con el entrenamiento de Dagobah.


En la cueva de Dagobah, Luke Skywalker (Mark Hanill) se enfrentaba a su mayor miedo -que él cree que es Darth Vader -, pero este resultaba no ser el que él esperaba -el cual resulta ser él mismo y su posible caída en la oscuridad -. Johnson viene a decirnos que en la cueva de Ahch-To viene a ocurrirle a Rey, prácticamente, lo mismo. La idea era que si lo alto es la Luz, debajo está la Oscuridad y ella desciende ahí abajo y tiene que ver, al igual que Luke en la cueva, su mayor miedo. Y su mayor miedo es que, en la búsqueda de su identidad, no tiene a nadie más que a ella misma en quien confiar.