LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 3 de diciembre de 2017

Detalles de como habría sido la versión de Zack Snyder de Justice League



ATENCION. Advierto que esta entrada contiene SPOILERS de Justice League. Quién aún no haya visto la película, que se abstenga de leerla o lo haga bajo su total responsabilidad.




Como ya dije en mi review de Justice League, dudo mucho que Warner nos deje ver una versión de la película con el montaje de Zack Snyder. Sin embargo, eso no evita que vayan saliendo detalles de cosas que fueron cambiadas o suprimidas que nos dan a entender lo muy diferente que hubiera sido la película si hubieran dejado la película como Snyder quería en lugar de cambiarla con la ayuda de un Joss Whedon que se marchó de Marvel porque no le dejaban hacer las películas como quería; fijaos en la ironía.


El último en revelarnos algo gordo fue Kevin Smith, quién reveló que Darkseid iba a aparecer en la película, pero su escena fue cortada. Según afirmó, un primer montaje de la película, más acorde con lo que quería Snyder, fue mostrado a los ejecutivos de Warner. En él, Superman se unía a la Liga en la lucha contra Steppenwolf y, durante la batalla, este trata de tentar al hombre de acero para unirse a él proyectando imágenes en su mente donde se ve a Darkseid, además de destellos del sueño que tuvo Batman en Batman v Superman. Sin embargo, Superman sale de golpe de las visiones y da el golpe final para derrotar a Steppenwolf.


Sin embargo, esa no hubiera sido la única vez que hubiéramos visto a Darkseid en la versión de Snyder. Según una información que llega desde Reddit, las revelaciones de Smith son mucho mayores. Entre ellas está que Steppenwolf no muere durante la batalla final devorado por los Parademons, sino que regresa a Apokolips derrotado y Darkseid lo asesina como castigo. Además, se nos habría mostrado mejor las motivaciones de Steppenwolf, algo que en la versión final queda muy en el aire. Por lo visto, el villano trata de unir las Mother Box para comunicarse con su madre muerta y esta libere el poder suficiente para poder derrocar a Darkseid. Por cierto, su madre no es otra que Heggra, que en los cómics es la madre de Darkseid y hermana de Steppenwolf, cosa que se cambia en la película, donde Steppenwolf es el sobrino de Darkseid en lugar de su tío.


También se revela que la escena de flashback que muestra la batalla donde las amazonas, los atlantes y los humanos, con ayuda de los green lanterns y hasta de los dioses, se unen para derrotar a Steppenwolf y su ejército de Parademos iba a ser más larga e, incluso, tendría diálogos. En ella aparecía Robin Wright como Antiope pero, aunque aparece acreditada, sus escenas fueron cortadas. También la escena en la que Aquaman llega a Atlantis era mucho más larga e, incluso, nos ponía sobre la pista del film en solitario del personaje, ya que Mera le pediría que se quedara porque no confía en Orm, quién sabemos que será el villano principal de la película. Hubiéramos visto más lugares de Atlantis e, incluso, hubiéramos visto a Vulko; quién, recordemos, está interpretado por Willem Dafoe.


Más cosas. Hubiéramos visto más cosas del pasado de Victor Stone y las motivaciones de su padre para convertirlo en Cyborg utilizando la Mother Box. Esas imágenes que se veían en los primeros tráiler de él con aspecto totalmente humano jugando al fútbol americano son de un partido donde su madre -interpretada por Karen Bryson -ha ido a verle, pero su padre estaba demasiado ocupado para poder ir, cosa que enfurece a Victor y, durante el viaje de vuelta a casa, su ira hace que pierda el control del coche y tenga un accidente donde su madre muere y él queda completamente destrozado. Esto hace que su padre se sienta culpable y de ahí su decisión. Por cierto, Cyborg muere durante la batalla final, ya que Steppenwolf le parte por la mitad en lugar de arrancarle una pierna. Batman se lleva sus restos a la Batcueva con la esperanza de poder revivirlo.


En la versión de Snyder las razones de Batman para resucitar a Superman tienen que ver con su sueño de la anterior película. Batman descubre que Darkseid logrará resucitar al hombre de acero y unirlo a su ejército, así que el hombre de acero toma la decisión de adelantársele. También se nos mostraría a un Batman mucho más consumido por la culpa y de ahí a querer sacrificarse durante la batalla final, cosa que Wonder Woman y Aquaman impiden. Además, también hubiéramos tenido una nueva visión en la que Superman recibe de nuevo un consejo de su fallecido padre adoptivo interpretado por Kevin Costner, lo cual sería su motivación final para unirse a la Liga en la batalla final. Aunque, antes se pasaría por la Batcueva para recoger su traje; de ahí el encuentro con Alfred que vimos en el tráiler de la Comic-Con.


Por cierto, en la película vemos como al final Superman adopta de nuevo la personalidad de Clark Kent, pero no nos dicen como le explican a la gente como Clark ha resucitado también y, encima, al mismo tiempo que Superman. En la versión de Snyder, al menos, nos mostraban a Lois Lane revelándole a Perry White que Clark es Superman. Seguramente, White habría buscado una forma de justificarlo desde el Daily Planet.


Para terminar, no solo hubiéramos visto a Lex Luthor y a Deathstroke en la escena post-créditos, ya que, a mitad de la película, hubiéramos visto como Deathstroke libera a Luthor de Arkham. Tras la huida, los dos se separan y acuerdan volver a encontrarse en un lugar seguro; pasando de ahí a la escena post-créditos. Todo esto, y mucho más, es lo que no hemos podido ver en los cines porque la Warner tiene las tijeras demasiado largas. Seguramente, algunas de estas cosas podrán verse en la futura versión extendida. Porque, puede que no saquen el montaje de Zack Snyder, pero una versión extendida si que va a caer, eso seguro.

No hay comentarios: