LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 5 de noviembre de 2017

Especial series: La Chica del Tambor, Legends of Tomorrow, The Twilight Zone, Netflix y El Señor de los Anillos

Comienzo con una noticia bastante interesante. Según Daily Mail, el coreano Park Chan-Wook, director de películas como Old Boy (2003) o La Doncella (2016), prepara una miniserie que adaptará La Chica del Tambor, famosa novela de John le Carré sobre una actriz británica que es reclutada a la fuerza por el Mosad para atrapar a un escurridizo terrorista palestino. La miniserie constará de seis episodios y estará protagonizada por Florence Pugh (Lady Macbeth). La producción correrá a cargo de The Ink Factory, BBC y AMC. la novela ya fue adaptada cinematográficamente en 1984 en una película dirigida por George Roy Hill y protagonizada por Diane Keaton.


Ya sabemos que John Constantine tiene previsto regresar al Arrowverse con una aparición especial en los episodios 9 y 10 de la serie Legends of Tomorrow. No obstante, tanto el productor ejecutivo Marc Guggenheim como el actor que le da vida, Matt Ryan, nos lo han querido recordar con un par de imágenes en Twitter que os dejo a continuación:




The Twilight Zone está de regreso. Pese a los fracasados intentos de recuperarla en forma de película por parte de varios directores hace unos años, la mítica serie de los años 60 creada por Rod Serling, conocida en España como En los Límites de la Realidad, regresará con una nueva serie de Tv, según informan medios como THR. CBS tiene previsto lanzarla a través de su servicio de streaming, All Access. Marco Ramirez, uno de los showrunners de la estupenda segunda temporada de Daredevil y de The Defenders, será quién ejerza de showrunner de esta nueva serie.


A través de un comunicado, Netflix anuncia que rompe toda relación profesional con Kevin Spacey, quién no volverá a participar en ninguno de sus proyectos. Spacey fue acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp (Star Trek Discovery), lo que llevó a la plataforma a suspender la serie House of Cards. Spacey se defendió achacando aquello al consumo de alchool e, incluso, salió del armario para hacernos creer que es un buen tipo.


Sin embargo, en los últimos días han salido mucha más gente a denunciar a Spacey -entre ellos, ocho trabajadores de House of Cards -y, con todo lo que está pasando ahora en Hollywood -y no solo en Hollywood, porque ya se están destapando casos fuera de EEUU y ni el cine español se libra -desde que se destapó el escándalo de Harvey Weinstein, Netflix no quiere tener nada que ver ya con el actor. Una buena noticia es que, aunque se dijo que era cancelada, el futuro de House of Cards queda ahora en el aire y es posible que la serie vuelva a ponerse en marcha sin Spacey.


Y termino con la noticia que nos sorprendió a todo ayer. Y es que El Señor de los Anillos, la obra magna de J.R.R. Tolkien, será adaptada de nuevo, esta vez en una serie de Tv. Según informa Variety, Warner Bros. Television y los herederos de Tolkien se encuentran en negociaciones con Amazon Studios para realizar esta serie. Se dice que Jeff Bezos, CEO de Amazon, está tan interesado que ha tomado parte activa en las negociaciones y, de llegar a hacerse la serie, tomaría parte activa en su producción, algo bastante inusual.


Ahora bien, después de haber sido muy bien adaptada cinematográficamente en la maravillosa trilogía de Peter Jackson, veo un poco innecesario que nos vuelvan a contar la misma historia; aunque, en una serie se podrían introducir momentos de los libros que se quedaron fuera de las películas, como el encuentro con Tom Bombadil o el saqueo de La Comarca. No obstante, yo preferiría que hicieran otra cosa, como adaptar El Silmarillion. Aunque, también podrían hacer una continuación tomando como punto de partida La Nueva Sombra, aquella secuela literaria de la que Tolkien escribió solo unas pocas páginas, pero pranteaba una historia oscura de lo más interesante. En este sitio la resumen muy bien.

No hay comentarios: