LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 8 de octubre de 2017

Especial series: Jack Ryan, The Man in the High Castle, Runaways, V de Vendetta, The Walking Dead/Fear The Walking Dead, Westworld y Juego de Tronos

Comienzo con Tom Clancy´s Jack Ryan, el paso a la Tv, cortesía de Amazon, del famoso personaje literario creado por Tom Clancy y que ha sido interpretado en el cine por Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine. John Krasinski (The Office, 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi) es quién se encarga ahora de dar vida a este analista de la CIA con tendencia a meterse en líos que amenazan la seguridad mundial en esta series, cuyos principales responsables son Carlton Cuse y Graham Roland. Morten Tyldum, director de la lograda The Imitation Game (Descifrando Enigma) (2014) o la nefasta Passengers (2016), es el encargado de dirigir el primer episodio. Aquí os dejo con el primer tráiler largo de la serie; hasta ahora, solo habíamos visto pequeños avances de solo segundos:


También de Amazon es The Man in the High Castle, serie creada por Frank Spotnitz (Expediente X) basada en la novela homónima de Philip K. Dick y que se ambienta en un universo en el que las fuerzas del eje ganaron la II Guerra Mundial y los EEUU están repartidos entre Japón y la Alemania Nazi, quedando entre ellos una zona neutral. Anoche, durante la Comic-Con de Nueva York, que se está celebrando estos días, se lanzó un avance de la tercera temporada, el cual os dejo a continuación:


Continúo con los tráilers. También con motivo de la Comic-Con de Nueva York, nos llega el primer tráiler de Runaways, primera serie de Marvel y ABC realizada para Hulu, que también participa en la producción. Josh Schwartz y Stephanie Savage (Gossip Girl) son los showrunners de esta serie que adapta el cómic de Brian K. Vaughan y que trata sobre un grupo de adolescentes que, tras descubrir que sus padres son supervillanos, deciden unirse contra ellos al descubrir que han heredado sus superpoderes. La serie estará conectada con el universo cinematográfico de Marve. Os dejo con el tráiler:


Dejemos los tráilers y vamos con las noticias. Después de Watchmen, otro gran cómic de Alan Moore que ha sido llevado al cine también tendrá serie de Tv. Según informa BleedingCool, la cadena británica Channel 4 está preparando una serie basada en V de Vendetta, el distópico cómic que Moore creó junto a David Lloyd y que se ambientaba en una Inglaterra dominada por un régimen fascista contra el que luchaba un misterioso enmascarado llamado V. El cómic fue adaptado en 2005 en una película dirigida por James McTeigue y producido por los hermanos -ahora hermanas -Wachowski que protagonizó Natalie Portman. Sobre la serie, de momento se desconocen detalles.


Finalmente, habrá crossover entre The Walking Dead y su spin-off, Fear The Walking Dead -que finaliza su tercera temporada el próximo 16 de octubre con un doble episodio -. Scott Gimple -showrunner de The Walking Dead -y Robert Kirkman -autor del cómic en el que se basa la serie -lo confirmaron anoche durante el panel de AMC en la Comic-Con de Nueva York. Según dijeron, el crossover se producirá por la aparición de un personaje de una de las series que aparecerá en la otra serie en un momento determinado. Eso si, ni revelaron quién es ese personaje, a que serie pertenece y cual será ese momento determinado. Así que toca especular.


Noticia curiosa sobre Westworld, la cual se encuentra actualmente en pleno rodaje, el cual finalizará poco antes de navidad, según Ed Harris. Una pregunta que se les ha hecho muchos a sus showrunners, Jonathan Nolan y Lisa Joy, es por qué, además del salvaje oeste, no se incluyó un mundo medieval y otro de la antigua Roma, como ocurría en la película que lo inició todo, Almas de Metal (Michael Crichton, 1973). Siempre han sido esquivos con esta película pero, durante un panel en la Vanity Fair Summit donde se les volvió a preguntar sobre el teman, Nolan declaró: Algo teníamos que dejar para la temporada 2. Frase que ha hecho que para algunos medios, como Deadline, es una confirmación.


Al final de la primera temporada -no sigáis leyendo los que aún no la habéis visto -ya hubo indicios de que en ese parque podrían haber otros mundos además del salvaje oeste cuando se vieron unos robots samuráis. En Almas de Metal no había ningún mundo ambientado en el Japón medieval, pero si se vieron robots samuráis en su secuela, Futureworld (Richard T. Heffron, 1976). Todo se verá cuando la segunda temporada llegue en 2018. Westworld, recordemos, es la serie que HBO quiere convertir en su nuevo buque insignia ahora que Juego de Tronos llega a su fin. Aunque, parece que vamos a tener que esperar un poco, ya que parece que se confirma que la octava y última temporada no llegará hasta 2019, tal y como se rumoreaba.


Liam Cunningham -Ser Davos en la serie -, es quién nos lo confirma en unas recientes declaraciones a distintos medios. Por lo que dijo, hoy comienzan las primeras lecturas del guión y la próxima semana la dedicarán a ensayos con vistas a comenzar el rodaje entre el 16 y el 19 de octubre; rodaje que se prolongará hasta el verano de 2018. La razón es que, para esta ocasión, HBO solo contará con un equipo de grabación en lugar de varios equipos grabando al mismo tiempo en distintas zonas, que era lo que habían hecho hasta ahora. Así que, lo más seguro es que no veamos el final de la serie hasta 2019. Aunque, tienen varios spin-offs en marcha; uno de ellos, el escrito por Jane Goldman, ya tiene el guión terminado.


No obstante, HBO afirma que valdrá la pena la espera, ya que tienen pensado tirar la casa por la ventana con la última entrega, la cual contará con un presupuestos de 15 millones de dólares, el presupuesto más alto que ha visto la serie -tan solo se le acerca la séptima temporada, que costó 10 millones -. Los responsables de la serie nos prometen un final épico y que cada uno de los seis episodios que nos quedan por ver estarán a la altura de los mejores episodios de la serie. También afirman que, para evitar filtraciones, rodarán varios finales alternativos. Recordemos que David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie, ya saben como termina la historia gracias a George R.R. Martin que, aunque vaya a pasos de tortuga con Vientos de Invierno, ya sabe de antemano como finalizará su obra. Según ha declarado varias veces, será un final agridulce.

No hay comentarios: