LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 17 de septiembre de 2017

Más de Blade Runner 2049: nuevo corto, precuela animada y character posters

Vamos con unas cuantas cosas de la esperada secuela de Blade Runner (1982). Hace unos días fue lanzado el segundo de los cortometrajes precuela de la película. Después de 2036: Nexus Dawn, que se centraba en el personaje de Jared Leto, el siguiente corto se llama 2048: Nowhere to Run y de nuevo está dirigido por Luke Scott, hijo de Ridley Scott y director de Morgan (2016).


Como su título indica, el cortometraje se sitúa un año antes de la película y en él se nos presenta al personaje de Dave Bautista, un replicante llamado Sapper Morton que vive escondido en un cada vez más lúgubre Los Ángeles y que está siendo buscado por el blade runner K (Ryan Gosling), conectando esto con los acontecimientos de la película. Os dejo con el corto:


Este es el segundo de dos cortometraje y el tercero será de lo más interesante, ya que será realizado en plan anime por, nada menos, que Shinichirô Watanabe, responsable, entre otras muchas cosas, de la mítica serie Cowboy Bebop. Blade Runner ha sido una gran influencia del manga y el anime, especialmente, en los trabajos de Watanabe, quién siempre ha reconocido la influencia del film de Ridley Scott a su obra. Ahora, dirige su primer cortometraje ambientado en el universo de la película, Blade Runner Black Out 2022, que, como su título indica, tiene lugar en 2022, cuando un pulso electromacnético provoca un gran apagón en EEUU y esto genera una gran crisis a nivel mundial. Aunque se desconocen los orígenes del apagón, se culpa a los replicantes, lo que provocará la prohibición de su fabricación un año después. Aquí os dejo un pequeño detrás de las cámaras:


Cabe decir que Watanabe ya tiene experiencia con los cortometrajes precuela de películas de Hollywood, ya que dirigió uno de los cortometrajes que componían Animatrix (2003), aquella antología del universo de Matrix (1999) que sirvió de preámbulo a las muy decepcionantes Matrix Reloaded y Matrix Revolution, ambas estrenadas en 2003 y también dirigidas por los -entonces -hermanos Wachowski. Volviendo a Blade Runner 2049, aquí os dejo unos cuantos posters internacionales e individuales con los personajes principales de la película que nos llegan desde IMP Awards. Os dejo con ellos:










Blade Runner 2049 está dirigida por Denis Villeneuve mientras que Ridley Scott aquí se ha limitado a la producción. El guión ha corrido a cargo de Michael Green y Hampton Fancher, uno de los guionistas de la película original. Harrison Ford, Ana de Armas, Robin Wright, Jared Leto, Mackenzie Davis, Lennie James, Sylvia Hoeks, Barkhad Abdi, Carla Juri, Hiam Abbass, David Dastmalchian, Lennie James y Edward James Olmos completan el reparto de esta película que se estrena en EEUU y España el próximo 6 de octubre.

No hay comentarios: