LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 1 de agosto de 2017

The Gone World será el nuevo proyecto de Neill Blomkamp

Con su interesante película de Alien en punto muerto para que Ridley Scott pueda seguir destrozando la saga, Neill Blomkamp busca un nuevo proyecto cinematográfico y, aunque se dijo que su siguiente película sería la secuela de District 9 (2009), el proyecto finalmente elegido es la adaptación de la novela The Gone World, de Thomas Sweterlitsch; el director sudafricano lo confirmó hace unos días en Twitter. Ya hace dos años se supo que estaba interesado en este proyecto, pero no se había vuelto a saber más de ello hasta ahora.


La historia de The Gone World se ambienta en 1997 y se centra en Shannon Moss, una agente del NCIS a quién se le encomienda la investigación del brutal asesinato de la familia de un Navy SEAL y encontrar a la desaparecida hija adolescente. Su investigación la lleva a descubrir que el soldado estaba embarcado en la USS Libra, una nave capaz de viajar en el tiempo y alterar la realidad. Moss se verá obligada a viajar en el tiempo a distintas versiones del futuro para así resolver el caso. Blomkamp también se encargará del guión mientras la producción corre a cargo de Peter Chernin.


Blomkamp alternará este proyecto con su trabajo en Oast Studios, compañía con la que produce y realiza cortometrajes independientes de ciencia ficción que pueden verse en YouTube o a través de la plataforma Steam. Ya mostré aquí Rakka, el primero de los cortos, y ahora os dejo Zygote, que es el cuarto corto de Volume 1, un trabajo muy influenciado por la saga Alien y por otras películas, como La Cosa (John Carpenter, 1982) o Asesinos Cibernéticos (Christian Duguay, 1995). Aquí os lo dejo:


El cortometraje está protagonizado por Dakota Fanning y Jose Pablo Cantillo, únicos miembros del reparto -si no contamos al monstruo, claro -. Viendo a Fanning en este cortometraje no me cabe duda de que Blomkamp tenía a esta actriz en mente para interpretar a Newt en su proyecto de Alien; que, recordemos, iba a ser una secuela directa de Aliens el Regreso (James Cameron, 1986) ignorando por completo la tercera y cuarta entregas.

No hay comentarios: