LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 29 de agosto de 2017

2036: Nexus Dawn, cortometraje-precuela de Blade Runner 2049

Collider ha lanzado en exclusiva 2036: Nexus Dawn, un cortometraje que servirá de enlace entre Blade Runner (1982) y su esperada secuela. Esto no es como en Alien: Covenant, donde cortaron dos escenas del principio y nos las vendieron como cortometrajes, sino un cortometraje rodado directamente por Luke Scott (Morgan), hijo de Ridley Scott, que nos pone sobre la pista de la trama de la secuela. Por eso, quiero advertir a los que quieran ver la película sabiendo lo menos posible que se abstengan de verlo y de leer lo que viene a continuación.


Para los demás, el cortometraje se ambienta en Los Angeles, en 2036 -como su título indica -, 17 años después de la película original y 13 años antes que la secuela. En el se nos presenta a Niander Wallace, el personaje de Jared Leto, quién afirma haber diseñado un nuevo prototipo de replicante, el Nexus 9, mucho más avanzado y si fecha de caducidad que puede poner en bandeja el deseo humano de la inmortalidad. Pero, para desarrollarlo, antes deberá conseguir que se deroguen las leyes que, desde 2023, prohíben la fabricación de estos androides. Os dejo con el corto:


Blade Runner 2049 está dirigida por Denis Villeneuve, quién reemplaza a Ridley Scott, que aquí se limita a la producción. Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas, Robin Wright, -el ya nombrado -Jared Leto, Mackenzie Davis, Dave Bautista, Lennie James, Sylvia Hoeks, Barkhad Abdi, Carla Juri, Hiam Abbass, David Dastmalchian, Lennie James y Edward James Olmos forman el reparto de esta película que se estrena en EEUU y España el próximo 6 de octubre.