LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 29 de julio de 2017

¿Wonder Woman en los Oscars?

Desde Variety informan que Warner Bros. está planeando poner en marcha una gran campaña para que Wonder Woman estén entre las principales nominadas en los próximos oscars, incluyendo mejor película y dirección. No es la primera vez que el estudio hace esto con sus películas de DCEU pero, esta vez, lo hace con una película que, no solamente está arrasando en taquilla -incluida la taquilla estadounidense donde, últimamente, muchas superproducciones de Hollywood están pinchando -, sino que también está siendo abalada por público y crítica allá donde va.


Yo me alegro de esta iniciativa -y, desde luego, pienso apoyarla -, pero no quiero hacerme muchas ilusiones. Hace tiempo que perdí la fe en los académicos de los oscars; sobre todo, por su desprecio hacia las películas de superhéroes -ni The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008) llegó a tener una nominación a mejor película -. Y aquí es probable que lleguen a colocar a Wonder Woman entre las principales nominadas para aprovechar su popularidad pero, como ya hicieron con Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015) al final los únicos premios que le caigan sean de carácter técnico y los premios principales se los lleven las típicas películas creadas directamente para ganar premios.


Aunque, existe una posibilidad. El carácter feminista de un personaje como la mujer maravilla y el hecho de ser la película más taquillera dirigida por una mujer, Patty Jenkins, podría ser un punto a favor. Ya vimos la pasada entrega de los oscars como los académicos se desvivieron por contentar al público afroamericano y evitar las acusaciones de racismo del año anterior. Quizá este año quieran contentar al público femenino dando la sorpresa con Wonder Woman. Es una posibilidad, aunque muy, pero que muy, remota; así que será mejor que sigamos sin hacernos muchas ilusiones.

No hay comentarios: