LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 28 de junio de 2017

Wonder Woman tiene un (previsible) flojo estreno en España, pero sigue batiendo records

En su primer fin de semana en España, Wonder Woman se ha colocado en el primer puesto de la taquilla española. Sin embargo, los 1´9 millones recaudados están muy por debajo de los datos que hicieron en sus respectivos estrenos españoles películas como Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (3´5 millones), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (3´2 millones) y La Momia (2´5 millones). Sin embargo, esas películas tenían algo a su favor, y era que se estrenaban al mismo tiempo que en EEUU -o antes, como en el caso de los Guardianes -mientras que con Wonder Woman hemos tenido que esperar tres puñeteras semanas; y eso con la película disponible en internet en calidad screener es bastante peligroso.


Por suerte, en lo que corresponde al resto del mundo, la película continúa haciendo excelentes datos. En EEUU sigue manteniendo el segundo puesto tras una dura lucha con Cars 3 -que cae al tercer puesto -y la irrupción de Transformers: El Último Caballero -que, pese a conseguir el primer puesto, tiene el arranque más flojo de toda la saga -, llevando ya 321 millones de dólares recaudados en EEUU.


A estos, hay que sumar los 336 millones más recaudados en el resto del mundo, haciendo que su sea de 657 millones de dólares. Con esto supera los 609 millones que recaudó Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008) y está cerca de superar los 668 millones recaudados por Kung Fu Panda 2 (Jennifer Yuh Nelson, 2011), lo que la convertirá en la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia.

No hay comentarios: