LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 18 de junio de 2017

Rakka, el primer cortometraje de Neill Blomkamp para Oats Studios

No hace mucho hablé de Oats Studios, la nueva compañía fundada por el director sudafricano Neill Blomkamp con la que impulsar nuevos e innovadores proyectos. El propio Blomkamp es quién se encarga de inaugurar esta productora con un cortometraje de casi 22 minutos de duración titulado Rakka -palabra japonesa que significa "caer" -.



Con guión del propio Blomkamp y Thomas Sweterlitsch, el cortometraje cuenta como una raza extraterrestre ha invadido la Tierra, destruyendo a la mayor parte de la humanidad. Los pocos humanos que quedan con vida son esclavizados o luchan contra los aliens formando una resistencia. Sigourney Weaver, que ya trabajó con Blomkamp en Chappie (2015) -e iba a hacerlo de nuevo en su cancelada película de Alien -es la protagonista y el rostro más reconocible en un reparto que incluye, entre otros, a Brandon Auret, Eugene Khumbanyiwa, Robert Hobbs y Carly Pope -a quién recordamos como la periodista Susan Williams en la quinta temporada de Arrow -. Os dejo con el cortometraje:


El cortometraje se puede ver de forma gratuita en YouTube, pero está disponible en la plataforma Steam por el precio de 4´99 $. Quién la adquiera por este servicio, a parte de la satisfacción de colaborar con esta iniciativa, recibirá también varios regalos, como una copia del guión, modelos 3D de las criaturas y un montón de concept arts.

No hay comentarios: