LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 6 de junio de 2017

Neill Blomkamp da por muerta su película de Alien y se adentrará en proyectos más personales

No hace mucho, Ridley Scott dio por muerto el interesante proyecto de nueva secuela de Alien que preparaba Neill Blomkamp y, aunque todavía quedaban algunas esperanzas de ver esta película, que iba a continuar la historia tras los hechos de Aliens: El Regreso (James Cameron, 1986) ignorando por completo Alien 3 (David Fincher, 1992) y Alien: Resurrección (Jean-Pierre Jeunet, 1997), ha sido el director sudafricano quién ha ha confirmado que el proyecto está muerto en unas declaraciones a The Verge.



Ahora, a la pregunta de cual puede ser su siguiente proyecto, ha vuelto a florecer la idea de realizar una secuela de District 9 (2009), su gran obra maestra y el film que lo dio a conocer al mundo. El director afirma sentirse muy interesado en esta idea pero, para ello, debería volver a trabajar con los estudios dueños de la película y, en estos momentos, está buscando la forma de ser más independiente, para lo cual ha creado una nueva compañía, Oast Studios, con la que producirá proyectos nuevos e innovadores al margen de las grandes compañías en forma de cortometrajes que se verán gratuitamente a través de Steam. Aquí os dejo un tráiler que nos da una idea de lo que se verá:


El propio Blomkamp estrenará esta nueva compañía con Volume 1, un cortometraje que mezcla cine bélico y ciencia ficción  en cuyo reparto encontramos a Dakota Fanning y Sigourney Weaver. Según los detalles dados por el propio director en su Twitter, la película nos contará una historia alternativa de la guerra de Vitnam, en la que unos entes alienígenas han esclavizado a gran parte de la humanidad, lo que hará que los marines estadounidenses tengan que enfrentarse a sus propios compañeros convertidos en zombies. Aquí os dejo el tráiler:


No hay comentarios: