LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 28 de abril de 2017

Kevin Feige confirma una interesante teoría sobre los cameos de Stan Lee





ATENCION. Advierto que esta entrega contiene SPOILERS muy grandes de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Quién no la haya visto aún que se abstenga de leer lo que viene a continuación y quién decida hacerlo lo hará bajo su total responsabilidad.






Hoy se estrena en España la esperadísima Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y, como es habitual, tendrá un cameo de Stan Lee. Desde X-Men (Bryan Singer, 2000), Lee ha ido haciendo cameos en cada una de las películas de Marvel; tanto en los films del Marvel Cinematic Universe como en las películas de Fox y Sony. Siempre suelen ser situaciones divertidas y, aparentemente, no suelen tener relevancia en las tramas. Sin embargo, para muchos fans amantes de las teorías, esos cameos escondían algo más y, por lo visto, no iban mal encaminados.



La teoría más extendida es que Lee es, en realidad, Uatu el Vigilante, quién adoptaba una identidad diferente en cada una de las películas. Esta teoría se ha visto reforzada por el cameo que hace en la secuela de Guardianes de la Galaxia, donde se le ve con un grupo de Vigilantes -todos calvos y con capas azules -y, en un momento dado, habla de cuando tuvo que hacerse pasar por repartidor; una clara referencia a su cameo en Capitán América: Civil War (Hermanos Russo, 2016). Sin embargo, ha sido el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quién ha confirmado del todo estos rumores.


Sí, siempre pensamos que sería divertido. Stan Lee claramente existe, ya sabes, por encima y aparte de la realidad de todas las películas. Así que la noción de que pudiese estar sentado ahí en una parada cósmica durante la secuencia de saltos en Guardianes era algo muy divertido. James tuvo esa idea, rodamos ese cameo y nos encantó, ya sabes, verlo un par de veces en la película.  No era durante mucho tiempo y lo pusimos de nuevo hacia el final del proceso donde hace referencia a esa época en la que era agente de Federal Express, pensamos que sería divertido ponerlo ahí porque en realidad dice, espera un minuto, él es el mismo personaje que apareció en todas esas películas, han sido sus palabras en unas declaraciones a Screen Rant.


Ahora, vamos con lo bueno. Y es que, tanto Uatu como Los Vigilantes son personajes asociados a Los 4 Fantásticos, cuyos derechos tiene la Fox. Esto podría significar que Marvel Studios ha recuperado los derechos de estos personajes de una forma parecida a como hizo con Ego (Kurt Russell); otros se aventuran a decir que podrían haber recuperado los derechos de Los 4 Fantásticos en su totalidad, pero yo no quiero hacerme muchas ilusiones.

No hay comentarios: