LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 9 de febrero de 2017

Scarlett Johansson habla sobre la polémica en torno a Ghost in the Shell

Aunque, actualmente, los críticos y detractores de la versión con personajes reales del célebre manga de Masamune Shirow se están empezando a aplacar, la película aún sigue envuelta por la polémica en torno al blanqueamiento de la protagonista principal. Muchos han dado su opinión sobre este asunto; incluso yo di la mía. Sin embargo, faltaba saber cual es la opinión de la principal implicada en este asunto, Scarlett Johansson.



Scarlett, que recientemente ha sido homenajeada por la amfAR y se ha sabido que va a presentar un premio en la próxima gala de los Oscars, ha concedido una entrevista a Marie Claire, donde no pasaron por alto preguntarle sobre este asunto. Ciertamente, nunca presumiría por interpretar a una persona de otra raza. La diversidad es importante en Hollywood y no me gustaría sentirme como si estuviera interpretando un personaje que fuese ofensivo. Además, tener una franquicia con una protagonista femenina es una rara oportunidad. Ciertamente noto la enorme presión que eso conlleva, el tener el peso de una propiedad tan grande sobre mis hombros, han sido sus palabras.


Prácticamente, ha querido decir que su intención no es ofender -cosa difícil, ya que los propios japoneses son los menos ofendidos con este asunto; hasta Mamoru Oshii, director de la versión animada de 1995, llegó a alabar su trabajo -y ha recalcado algo importante, lo difícil que es que se hagan películas y sagas con protagonistas femeninas -todavía está esperando a que Marvel Studios ponga en marcha la película de la Viuda Negra -para que, cuando sale una, se opongan a ella por tonterías que solo importan a a gente con demasiado tiempo libre y muchas ganas de dárselas de progres.


De todas maneras, ni las críticas, ni los insultos, ni las acusaciones de racismo ni las campañas de recogidas de firmas han impedido que esta película dirigida por Rupert Sanders salga adelante y esté lista para estrenarse en EEUU y España el próximo 31 de marzo.


Actualización: Acabo de enterarme de que el tan esperado nuevo tráiler de Ghost in the Shell saldrá el próximo lunes. Y, esta vez, si es verdad, ya que la propia Paramount Pictures lo ha confirmado oficialmente. Además, han lanzando un nuevo Tv-spot de la película. Aquí os lo dejo:



No hay comentarios: