LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 13 de enero de 2017

Ha muerto William Peter Blatty

William Peter Blatty ha fallecido en Bethesda (EEUU) a los 89 años de edad a causa de un mieloma múltiple. Blatty fue un famoso escritor y cineasta conocido, principalmente, por haber escrito la novela que serviría de inspiración para El Exorcista (1973), una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, la cual él mismo produjo y escribió el guión, ganando el oscar al mejor guión adaptado por ese trabajo. Precisamente, ha sido el director de esa película, William Friedkin, gran amigo suyo, quién ha anunciado su muerte en Twitter.



Su relación con el cine no se queda ahí, ya que ha trabajado como guionista en películas como Solo contra el Hampa (Frank Tashlin, 1963), El Nuevo Caso del Inspector Clouseu (Blake Edwards, 1964), Un Yanqui en el Harén (J. Lee Thompson, 1965), Prométeme cualquier Cosa (Arthur Hiller, 1966), ¿Que Hiciste en la Guerra. Papi? (Blak Edwards, 1966), o El Último Hombre... Vivo (Boris Sagal, 1971) -aquí de forma no acreditada -. Como director, dirigió las películas La Novena Configuración (1980) y El Exorcista III (1990). También hizo unos pequeños trabajos como actor en No Place to Land (Albert C. Gannaway, 1958) y, de forma no acreditada, en Un Yanqui en el Harén, El Exorcista y La Novena Configuración.


De nuevo, el mundo del cine ha sufrido una gran pérdida. Tanto por haber sido uno de los principales responsables de la creación de una de la mayores obras maestras del séptimo arte como por sus contribuciones como guionista y director. Sin olvidar tampoco sus novelas. Como tributo aquí os dejo la escena de la muerte de la enfermera en El Exorcista III; una escena no apta para cardíacos:





DESCANSE EN PAZ



No hay comentarios: