LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 29 de diciembre de 2016

Ha muerto Debbie Reynolds

A la trágica muerte de Carrie Fisher ahora hay que unir también la de su propia madre, la también actriz Debbie Reynolds, quién falleció ayer a los 84 años de edad tras ser ingresada en el hospital al manifestar los síntomas propios de una embolia mientras preparaba el funeral de Carrie. Ha sido su propio hijo, y hermano de Carrie, Todd Fisher quién lo ha comunicado a Variety. Quería estar con Carrie, es lo que ha dicho.


Su verdadero nombre era Mary Frances Reynolds y fue una famosa actriz y cantante muy conocida en la edad dorada del musical gracias, especialmente, a haber protagonizado la mítica Cantando bajo la Lluvia (Stanley Donen y Gene Kelly, 1952). En su extensa carrera -que ha durado hasta nuestros días -destacan títulos como Tammy, la Muchacha Salvaje (Joseph Pevney, 1957), La Pícara Edad (Blake Edwards, 1958), Perdidos en la Gran Ciudad (Robert Mulligan, 1960), La Conquista del Oeste (John Ford y otros, 1962), Mary, Mary (Mervyn LeRoy, 1963), Molly Brown (Charles Walters, 1964), El Novio de mi Mujer (Bud Yorkin, 1967), ¿Qué le pasa a Helen? (Curtis Harrington, 1971), El Guardaespaldas (Mick Jackson, 1992), El Cielo y la Tierra (Oliver Stone, 1993), In & Out (Frank Oz, 1997) o La Cazarrecompensas (Julie Anne Robinson, 2012). También ha trabajado mucho en Tv, participando en series como Vacaciones en el Mar, Hotel o Las Chicas de Oro y protagonizando la saga Halloweentown.


Cuando aún no hemos superado la pérdida de Carrie Fisher, ahora tenemos que lidiar también con la muerte de su madre, que ha supuesto otra gran pérdida para el mundo del cine y el mundo en general. Al menos, podrá reencontrarse con su hija en el más allá. Como tributo, aquí os dejo con una de las grandes escenas de Cantando Bajo la LLuvia:




DESCANSE EN PAZ


No hay comentarios: