LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 27 de diciembre de 2016

Ha muerto Carrie Fisher

Carrie Fisher, la mítica Princesa Leia de Star Wars, ha muerto hoy a los 60 años de edad. El pasado viernes nos conmocionamos con la noticia de que la actriz sufrió un infarto en pleno vuelo mientras regresaba a Los Ángeles y, pese a que algunos de sus familiares, como su madre o su hermano, afirmaban que se encontraba estable, finalmente ha fallecido hoy a las 8:55 -hora de allí -, según un comunicado de su hija, Billie Lourd, que ha leído el portavoz de la familia, Simon Halls.



Hija del cantante Eddie Fisher -fallecido en 2010 -y la actriz Debbie Reynolds, Carrie Fisher era conocida, principalmente, por dar vida a la Princesa Leia en La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977), El Imperio Contraataca (Irvin Kershner, 1980) y El Retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983). Antes, debutó en el cine con Shampoo (Hal Ashby, 1975) y, después, participó en películas como Granujas a todo Ritmo (John Landis, 1980), Hannah y sus Hermanas (Woody Allen, 1986), Cuando Harry encontró a Sally (Rob Reiner, 1989), Escándalo en el Plató (Michael Hoffman, 1991), Hook (El Capitán Garfio) (Steven Spielberg, 1991) o Scream 3 (Wes Craven, 2000) -donde se reía de ella misma -. Recientemente, volvió a dar vida a Leia en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015) y volveremos a verla el año que viene de forma póstuma en Star Wars: Episodio VIII, de Rian Johnson, la cual ya está rodada y en plena post-producción.


No obstante, como más a destacado ha sido como escritora y guionista desde que, en 1990, escribió para Mike Nichols el guión de Postales desde el Filo, adaptación de su propio libro autobiográfico. Tras esto, escribió guiones para otras películas, series de Tv e, incluso, varias galas de los Oscars. Precisamente, cuando sufrió el infarto, se encontraba de gira promocional de su último libro, La Princesa Diarista.


Sin duda, hemos sufrido una gran pérdida en este año que estamos dejando atrás, lleno de muchas pérdidas -recientemente, también ha muerto el cantante George Michael -. Carrie Fisher no solo era una gran actriz y una gran escritora, también era una gran mujer y todo un ejemplo de superación al dejar atrás un oscuro periodo de su vida marcado por las drogas. De nuevo, se queda un hueco que va a ser muy difícil de rellenar. Como tributo aquí os dejo una de sus mejores escenas en La Guerra de las Galaxias:




DESCANSE EN PAZ... Y QUE LA FUERZA LA ACOMPAÑE






No hay comentarios: