LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Concept art sobre Darth Vader en Rogue One



ATENCION. Advierto que esta entrada contiene SPOILERS muy reveladores de la película. Quienes no la hayan visto aún que se abstengan de leer lo que viene a continuación o lo hagan bajo su total responsabilidad.



En Rogue One nos trajeron de vuelta al gran Darth Vader, quién solo salía en dos escenas, pero fueron más que suficientes para que el que ha sido uno de los mejores villanos de la historia del cine se robase toda la película. Pero, además, en la película podemos ver por primera vez el lugar donde vive, un impresionante castillo situado en un planeta que, aunque no llegan a identificarlo en la película, está claro que es Mustafar.


Pues bien, según CBM, esto ha sido confirmado por Pablo Hidalgo, ejecutivo de desarrollo de historias de Lucasfilm, en el libro Star Wars: Rogue One: The Ultimate Visual Guide, donde da algunos detalles. Por ejemplo, afirma que Vader vive en Mustafar por deseo del Emperador, quién quiere que viva en el lugar donde sufrió su mayor derrota. Yo había pensado algo así, pero pensaba que Vader lo hacía por decisión propia como penitencia por su derrota contra Obi Wan y también porque es el lugar donde cree que asesinó a su amada.


Hidalgo también afirma que ese lugar es una escueta y moderna estructura construida sobre los restos de un antiguo castillo lleno de secretos. No dice cuales, pero CBM también habla del libro The Art of Rogue One, de Doug Chiang, donde se afirma que el castillo está construido sobre una profunda cueva natural bajo el mundo de lava que fue una guarida Sith. También se dice que podríamos volver a ver este lugar en la saga, ya que Kylo Ren podría querer visitar la antigua morada de su abuelo. De ese libro se han extraído dos impresionantes concept arts de la película que nos muestran que tenían pensados otros diseños para ese lugar. Aquí os los dejo:




No hay comentarios: