LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 29 de noviembre de 2016

Marion Cotillard habla de su polémica muerte en The Dark Knight Rises

The Dark Knight Rises (2012), la película con la que Christopher Nolan cerró su gran trilogía de Batman, tenía algunos fallos que impedían a la película llegar a la maestría de sus dos antecesoras, Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008). Uno de ellos era la escena de la muerte de Talia al Ghul, que ha sido objeto de multitud de mofas y parodias. La actriz que le dio vida, la francesa Marion Cotillard, se encuentra en plena promoción de Aliados, de Robert Zemeckis, y durante una entrevista con Allocine le preguntaron sobre el tema.


Todos estamos en el mismo barco, y si a veces algo se sale de control, entonces todo el mundo está involucrado. A veces hay fracasos, y cuando ves esto en la pantalla, piensas: '¿Por qué?, ¿Por qué han mantenido esa toma?' . Pero o culpas a todos o a ninguno. Pensé que la gente exageró, porque fue difícil ser identificada sólo con esta escena. Cuando hago lo mejor que puedo para encontrar la autenticidad en cada personaje que interpreto, es duro que se me recuerde sólo por esta escena, ha sido su respuesta. También le pusieron un vídeo de un programa humorístico de la Tv francesa donde ella participó en una pelea de rap donde su oponente le dice: Lo único peor que tu rap es tu muerte en Batman. A lo que ella respondió con humor.


La verdad es que no hay que culpar a ella, que es una estupenda actriz, de lo mal que quedó esa escena. Yo creo que Nolan no tenía pensado al principio matar al personaje y luego cambió de opinión en plena producción; seguramente, tratando de forzar el cierre de la trilogía. Como ya dije en su día, fue un error matar a Talia en la película. Hubiera quedado mejor que ella sobreviviera y la película hubiese terminado con una escena de ella en la enfermería de Arkham o Blackgate donde le dicen que está embarazada -recordemos que ella y Bruce Wayne (Christian Bale) mantienen relaciones sexuales en la película -y decide ponerle al niño el nombre de Damian.

No hay comentarios: