LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 30 de septiembre de 2016

CONFIRMADO: ¡A Wonder Woman le gustan las mujeres!

En el fondo siempre lo hemos sabido, pero ya ha sido confirmado: Wonder Woman es queer. El término queer se utiliza en el mundo anglosajón para designar a las personas que no se consideran heterosexuales, así que podemos decir a las claras de que la mujer maravilla es, al menos, bisexual -aunque, este término se suele asociar más a la pansexualidad -y ha tenido relaciones con otras mujeres. El responsable de esta confirmación es Greg Rucka, uno de los escritores de DC Comics que, precisamente, se encarga de guionizar la nueva serie Rebirth de la amazona.



En unas declaraciones a Comicosity, Rucka habló claramente de este tema y expuso sus razones de por que a Diana Prince le gustan las mujeres y para ella puede ser algo totalmente normal. Cuando empiezas a pensar conceptualmente en Themyscira [ciudad de la Antigua Grecia poblada solo por mujeres], te preguntas cómo no van a mantener relaciones con personas de su mismo sexo. Lo contrario no tendría ninguna lógica. Se supone que es una tierra en la que todo el mundo puede ser feliz, y parte de lo que un ser humano necesita para ser feliz es un compañero o compañera, tener una relación romántica, afectiva y sexual. Y allí la única opción es estar con otra mujer, han sido sus palabras.


Y, a la llegada de la gran pregunta, si Diana Prince ha tenido relaciones con otras mujeres, la respuesta ha sido claramente afirmativa: ¿Estamos diciendo que Diana se ha enamorado y ha tenido relaciones con otras mujeres? (...) La respuesta es obviamente sí. Algo que, desde luego, en su mundo sería algo de lo más normal, ya que ni Wonder Woman ni las demás amazonas se consideran homosexuales o bisexuales porque para ellas esos términos no existen. Una amazona no se acerca a otra y le dice que es gay. Ellas no lo hacen porque allí ese concepto no existe -por algo llaman a ese sitio Isla Paraíso -.


El año que viene se estrena la tan esperada primera película de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, y de ella ha hablado también Rucka, afirmando que sería un grave error ocultar este rasgo en el film, ya que podría dar a entender que ella abandona Themyscira por intereses amorosos por Steve Trevor. Eso empequeñecería al personaje, le restaría heroicidad y personalidad. Ella no se va de su casa por Steve, sino porque quiere ver mundo y porque alguien tiene que hacer lo que ella hace. Y ella ha decidido sacrificarse por el bien de los demás

No hay comentarios: