LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 20 de julio de 2016

Ha muerto Garry Marshall

Garry Marshall ha fallecido hoy en su casa de Burbank (California) a los 81 años de edad. Marshall era un famoso director, guionista y productor de cine y Tv, hermano de la también directora Penny Marshall (Big, Desperares, Ellas dan el Golpe). Es responsable de dos grandes éxitos y títulos de culto del cine y la Tv: la película Pretty Woman (1990) y la serie Happy Days, emitida entre 1974 y 1984. Su carrera ha ido, principalmente, enfocada a la comedia y el drama de tipo romántico.


Marshall comenzó como guionista y director de Tv a principios de los 60. Su debut como director de cine fue en 1984 con la película The Flamingo Kid. Además de Pretty Woman, otros grandes éxitos de su carrera son Frankie y Johnny (1991), Novia a la Fuga (1999) o Princesa por Sorpresa (2001). Otros títulos menos conocidos -pero si destacables -de su filmografía son Un Mar de Líos (1987), Dos Sabuesos en la Isla del Edén (1994), Un Timador con Alas (1996), Aprendiendo a Vivir (1998) o Mamá a la Fuerza (2004). Además de director, guionista y productor, también ha sido actor, apareciendo en muchas películas -incluyendo las suyas -y series; uno de sus papeles más conocidos es el que hizo en la serie Murphy Brown. Como dato curioso, tiene una aparición sin acreditar en James Bond contra Goldfinger (Guy Hamilton, 1964).


Ya sabéis los que me conocéis que las comedias románticas no suelen ser de mi gusto pero, como he dicho algunas veces, siempre hay excepciones y las películas de Garry Marshall -muy criticado por dedicarse casi exclusivamente a este subgénero -están entre ellas. Marshall era un tipo con un talento especial que daba cierto encanto a cualquiera de sus producciones y, sin duda, hubiera sido capaz de revolucionar cualquier género o subgénero como hizo con la comedia romántica a principios de los 90. Sin duda, hemos sufrido una gran pérdida.



DESCANSE EN PAZ



No hay comentarios: