LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 12 de junio de 2016

Guionista y posible director para la película de Battlestar Galactica

Después de varios años en el limbo, la adaptación cinematográfica de la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica comienza ya su andadura. Según informó hace unos días Deadline, Lisa Joy ha sido fichada por Universal Pictures para escribir el guión de la película. Lisa Joy es guionista y productora ejecutiva de la serie de Westword, por lo que la ciencia ficción no es algo nuevo para ella.


Además, el medio también afirma que Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre: En Llamas, Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1 y 2) está siendo barajado como director, lo que dejaría fuera a Bryan Singer, vinculado al proyecto durante varios años; aunque, aún puede seguir vinculado como productor junto a Michael De Luca.


Galáctica, Estrella de Combate -así se la conoce en España -fue creada por Glen A. Larson en 1978, después de que el enorme éxito de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977) pusiera muy de moda la ciencia ficción. Su vida fue muy corta, llegando a tener solo una temporada, pero ha llegado hasta nuestros días como una serie de culto, creando toda una franquicia de novelas, videojuegos, cómics... y teniendo un remake en 2003. La historia se sitúa en un futuro en el que la raza humana casi ha desaparecido exterminada por una raza de robots, los Cylon, y lo poco que queda de la humanidad vaga por el espacio en busca de un planeta legendario y desconocido: la Tierra.

No hay comentarios: