LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 27 de febrero de 2016

Especial series: Taboo, La Niebla, Minors, Riverdale y Star Trek

FX ha lanzado el primer tráiler de Toboo, miniserie protagonizada por Tom Hardy, quién también ha escrito junto a su padre, Chips Hardy, los ocho episodios que componen la miniserie, los cuales han sido dirigidos por Kristoffer Nyholm. La miniserie se ambienta en el año 1813 y, en ella, Hardy da vida a James Keziah Delaney, un aventurero británico que regresa a casa tras un largo viaje en África para emprender una venganza contra la Compañía de las Indias Orientales con el único legado que le ha dejado su fallecido padre: 14 diamantes. Ridley Scott, Steven Knight y el propio Hardy son sus productores ejecutivos. Os dejo con el tráiler:


Finalmente, se ha dado luz verde a La Niebla, serie que Bob Weinstein, a través de Dimension Television, llevaba desarrollando desde 2013 y que se basará tanto en la novela de Stephen King como en su estupenda adaptación cinematográfica dirigida por Frank Darabont en 2007. Después de que, en noviembre de 2015, la CBS cancelara La Cúpula, Weinstein anunció publicamente su intención de sacar adelante la serie con Christian Torpe (Rita, Hjørdis) como guionista y productor; solo le faltaba una cadena de Tv que lo respaldase. Ahora, Spike TV ha anunciado que se hace cargo del proyecto y ha dado luz verde a la realización de su episodio piloto.


Ryan Coogler, director de la exitosa Creed (2015) y de la futura Black Panther (2018), ha unido sus fuerzas al también director Destin Daniel Cretton (Las Vidas de Grace) y a la guionista y poetisa Chinaka Hodge para sacar adelante Minors, una serie sobre las experiencias de los tres en casas de albergue para menores marginados, donde Hodge ha trabajado como profesora y Coogler y Cretton como trabajadores sociales. Los tres escribirán los distintos episodios que formarán la serie, los cuales Coogler y Cretton se iran alternando para dirigirlos, y serán productores ejecutivos junto a Kim Roth, Poppy Hanks, Asher Goldstein y Charles D. King, fundador de Macro, la compañía que producirá la serie y que fue creada para impulsar proyectos destinados para la población negra e hispana de EEUU. De momento, la serie aún no tiene una cadena que la respalde; pero, es seguro que encuentren una pronto en vista del cada vez más ascendente prestigio de Coogler en Hollywood.


Riverdale, serie basada en los famosos comics Archie, es una realidad. Prueba de ello es que The CW ha dado a conocer a los actores que darán vida a sus protagonistas. Estos son Kj Apa como Archie Andrews -el gran protagonista -, Luke Perry -el famoso Dylan McKay de Sensación de Vivir -como Fred Andrews -su padre -, Madeleine Petsch como Cheryl Blossom, Ashleigh Murray como Josie McCoy -otro personaje al que cambian de raza -, Lili Reinhart como Betty Cooper y Cole Sprouse como Jughead Jones. Roberto Aguirre-Sacasa, responsable creativo de los comics, será el guionista de la serie y productor ejecutivo junto a Greg Berlanti, Sarah Schecter y Jon Goldwater. La serie es una producción de Warner Brothers Studios y Berlanti Productions.


Y termino con una noticia reciente. Bryan Fuller, el showrunner de la nueva serie de Star Trek que CBS está desarrollando y que llegará en 2017, ha anunciado en Twitter que Nicholas Meyer se ha incorporado a la serie como asesor creativo y guionista. Aquí os dejo el curioso tweet con el que lo ha anunciado:


La contribución de Nicholas Meyer al universo de Star Trek es de sobras conocida. Fue el director y el guionista -aunque, no aparece acreditado como esto último -de Star Trek II: La Ira de Khan (1982), la cual está considerada como la mejor película de la saga cinematográfica -algo con lo que, desde luego, yo estoy muy de acuerdo -. Además, fue guionista de Star Trek IV - Misión: Salvar la Tierra (Leonard Nimoy, 1986) -que está entre las mejores entregas de la saga -y repitió como director en Star Trek VI: Aquel País Desconocido (1991), la última película que reunió al completo a la tripulación original den Enterprise.

No hay comentarios: