LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 3 de septiembre de 2015

Para Disney, Los Vengadores: La Era de Ultron ha sido un fracaso

¿Como se puede considerar a una película que ha recaudado más de 1.400 millones de dólares en todo el mundo un fracaso? Pues, según Bleeding Cool, para Disney así ha sido. No es que la compañía piense que ha perdido dinero con ella, lo que ocurre es que fueron muchas las expectativas que se pusieron en este film. Se suponía que iba a ser una película que iba a dejar pequeña a su predecesora pero, al final, ni la ha superado en taquilla ni ha logrado mejores críticas que ella.


Lo bueno de esto es que, según parece, esta ha sido una de las razones de que Disney haya permitido que Marvel Studios haya podido independizarse de Marvel Entertainment, dejando de recibir órdenes de Ike Perlmutter -menudo prenda, según lo que he ido averiguando de él -y, más recientemente, cerrar el Comité Creativo formado por, entre otros, Brian Michael Bendis, Dan Buckley, Joe Quesada y Alan Fine cuyo fin era asesorar en la producción de las películas para que fueran todo lo fieles posible a los cómics, pero que se habían convertido en un incordio y una frustración.


Este comité y los problemas de tacañería, racismo y misoginia de Perlmutter, son, al parecer, todas las cosas por las que Marvel Studios ha estado recibiendo palos. Especialmente, la marcha de Edgar Wright de Ant-Man y, sobre todo, los problemas de pre-producción que provocaron la marcha de Joss Whedon y este "fracaso" de la secuela vengadora. Veremos si el tiempo les da la razón y, como dicen, ahora que van más por libre, como Pixar y Lucasfilm, la Fase 3 resulta ser la mejor.

No hay comentarios: