LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 21 de agosto de 2015

Concept arts de la cancelada serie de animación de Parque Jurásico

Muchas películas de éxito de los 80 y los 90, como Karate Kid, Regreso al Futuro, La Máscara o, incluso, el mismísimo Rambo, tuvieron en su día series de animación basadas en ellas. Cuesta creer, entonces, que un film como Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993), que no solo fue un enorme éxito, sino que fue todo un fenómeno mundial -al que Jurassic World, por mucho éxito que esté teniendo, no logra ni acercarse -explotado hasta la saciedad, no tuviese su serie de animación.


Pues bien, estuvo cerca de tener una. Ha sido el artista conceptual William Stout quién lo ha revelado en su blog junto con varias muestras de arte conceptual que realizó para la serie. Stout fue contratado por Universal Cartoon Studios a través del artista Will Meugniot para realizar los diseños de la futura serie. Según dice, estaba destinada para el horaria estelar, por lo que no iba a ser solo un producto infantil, sino algo dirigido a todos los públicos. También habló de que sopesaron la idea de mezclar animación tradicional con CGI para realizarla. Aquí os dejo varios de los concept arts publicados por Stout -donde, entre otras cosas, vemos que iba a salir en la serie el famoso Mosasaurus -:











La serie no salió adelante debido a poco interés de Steven Spielberg de seguir explotando aún más el fenómeno de la película. Según Stout, el director ni siquiera se molestó en mirar el trabajo hecho. Stout también afirma que existe un tráiler de dicha serie y que tiene en su poder una copia; aunque todavía no lo ha sacado a la luz y duda que pueda hacerlo pronto.

No hay comentarios: