LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 23 de junio de 2015

Ha muerto James Horner

James Horner, uno de los mejores y más famosos compositores de Hollywood, ha fallecido al estrellarse el avión que pilotaba, un S-312 Tucano MK-1, en Santa Bárbara (California). Su asistente, Sylvia Patrycja, fue la primera en comunicarlo a través de Facebook; más tarde, lo confirmó en Twitter el director Ron Howard, gran amigos suyo y con quién colaboró en varias ocasiones. Tenía 61 años.


Horner tiene el honor de ser el autor de la banda sonora de las dos películas más taquillas de la historia, los dos films de James Cameron, Avatar (2009) y Titanic (1997); por esta última llegó a ganar dos oscars. Pero también es autor de bandas sonoras muy famosas; algunas hasta memorables. En su amplia filmografía destacan títulos como Star Trek II: La Ira de Khan (Nicholas Meyer, 1982), El Nombre de la Rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986), Juego de Patriotas (Phillip Noyce, 1992), Leyendas de Pasión (Edward Zwick, 1994), Braveherath (Mel Gibson, 1995), Apolo 13 (Ron Howard, 1995), La Máscara del Zorro (Martin Campbell, 1998), Enemigo a las Puertas (Jean-Jacques Annaud, 2001), Una Mente Maravillosa (Ron Howard, 2001), Troya (Wolfgang Petersen, 2004), El Niño con el Pijama de Rayas (Mark Herman, 2008) o The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012).


Cuando aún nos estamos recuperando de la pérdida de Christopher Lee, el mundo del cine ha sufrido de nuevo una pérdida terrible. Y es que se nos ha ido alguien que le ha dado mucho al séptimo arte, pero que todavía podía haberle dado mucho más. De nuevo, se queda un hueco que va a ser muy difícil de rellenar. Os dejo como tributo un vídeo con la que, para mí es una de sus mejores composiciones, la maravillosa banda sonora de la también maravillosa Aliens, el Regreso (James Cameron, 1986):






DESCANSE EN PAZ





No hay comentarios: