LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 15 de marzo de 2015

La Cenicienta arrasa mientras Chappie se desinfla a marchas forzadas

Disney vuelve a marcarse otro tanto con sus revisiones de cuentos y películas clásicas de animación. Cenicienta, de Kenneth Branagh, se estrenó el pasado viernes en EEUU y ha tenido un arranque de lo más espectacular, recaudando 70 millones de dólares en cines americanos este fin de semana -una cifra muy similar a la que hizo Maléfica el año pasado -. Además, la película lleva recaudados 62 millones en el resto del mundo, con lo que su recaudación total asciende a 132 millones de dólares; una muy buena cifra teniendo en cuenta que la película ha costado 95 millones.



Claro, que no solo Disney estará contenta con estos resultados, también Hollywood en general puede respirar un poco más tranquilo tras uno de los peores inicios de año que ha tenido a causa de los fracasos de superproducciones como El Séptimo Hijo, Jupiter AscendingBlackhatMortdecai. El segundo, con 17 millones recaudados, puesto lo ocupa otro de los estrenos de este fin de semana, Una Noche para Sobrevivir, película dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson, quién continúa explotando su imagen de héroe de acción; la cual piensa abandonar dentro de dos años, según ha declarado.


La peor parada es, sin duda, Chappie, de Neill Blomkamp, que con 5 millones recaudados este fin de semana, pierde el primer puesto y cae bruscamente hasta el quinto puesto, por detrás de Kingsman: Servicio Secreto y Focus, que ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente. La película tuvo un arranque poco espectacular la semana pasada y todo indicaba que iba a bajar, pero no se esperaba una caída tan brusca. Con un presupuesto de 49 millones de dólares, el film lleva recaudados 23 millones en EEUU y 33 millones en el resto del mundo, con lo que su recaudación total es de 56 millones de dólares. Yo aún no he visto la película y no puedo opinar sobre ella; aunque espero que esto no afecte a la nueva película de Alien que el director sudafricano está preparando.

No hay comentarios: