LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 26 de febrero de 2015

Rumores tranquilizadores sobre el acuerdo entre Sony y Marvel por Spiderman

Ayer salió la noticia de que Tom Rothman era el nuevo co-presidente de Sony Pictures, reemplazando a Amy Pascal. Esto hizo saltar rápidamente las alarmas, ya que este tipo, cuando estuvo al frente de la Fox, se cargó a varios personajes de Marvel y muchos tememos que el tipo ponga sus zarpas sobre Spiderman ahora que Sony Pictures ha llegado a un acuerdo con Marvel Studios sobre Spiderman.


Según el acuerdo, el nuevo Spiderman formará parte del universo cinematográfico de Marvel Studios, pudiendo ser utilizado en varias de estas películas -ya está confirmada su participación en Captain America: Civil War -. Sin embargo, Sony aún seguirá manteniendo el control creativo y de producción de la nueva película del arácnido y las otras películas relacionadas con él, como futuras secuelas y spin-offs. Además, en lo económico, ninguno de los estudios se lucrará de las franquicias del otro, lo que significa que Sony no se beneficiará económicamente de Los Vengadores ni las películas relacionadas con estos y Marvel Studios tampoco se beneficiará de la nueva película de Spiderman ni de las películas relacionadas con esta; aunque, estos últimos salen ganando, ya que controlan los derechos del merchandising relacionado con Spiderman -principal razón de que Sony haya querido llegar a un acuerdo con ellos -y pueden sacar tajada por ahí.


Así están las cosas. Sin embargo, el panorama podría cambiar si se confirma un rumor que Latino-Review lanzó anoche y que afirma que Marvel Studios podría tener un control mayor sobre la nueva película de Spiderman -prevista para 2017 -. Según cuentan, Sony no tendrá todo el control creativo sobre la película, la cual será aislada tanto de Tom Rothman como de Avi Arad, siendo solo Amy Pascal -que producirá la película junto a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios -la única que tendrá algo que decir en todo este asunto.


La verdad es que esto tranquiliza un poco. Pero, a saber cuanto hay de verdad, porque suena a un intento de tranquilizar a la peña revuelta ante la noticia del nombramiento de Rothman. Además, todavía siguen en píe los rumores de que el nuevo Spiderman no será blanco y, de hecho, no será ni Peter Parker, ya que tendrían pensado utilizar a Miles Morales, de los cómics ultimate. Yo, desde luego, espero que estos rumores si se desmientan, porque para mí no hay más Spiderman que Peter Parker y, desde luego, no quiero ver junto a Los Vengadores un Spiderman que no sea Peter Parker. Veremos a ver que pasa.

No hay comentarios: