LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 27 de febrero de 2015

Ha muerto Leonard Nimoy

El actor Leonanrd Nimoy ha fallecido a los 83 años de edad según ha confirmado su propia esposa, Susan Bay Nimoy, a The New York Times. Su muerte se ha debido a complicaciones de una enfermedad pulmonar que padecía desde hacía un año y por la que llevaba hospitalizado desde principios de semana. Su carrera se centró principalmente en la actuación y la dirección, aunque también destacó en otros trabajos, como la poesía y la fotografía.


Desde que debutó en 1951 en la película Queen for a Day, de Arthur Lubin, ha realizado multitud de trabajos en cine y Tv. Pero, por lo que más es, y será, más recordado es por haber dado vida al mítico Spock en la serie original de Star Trek, emitida entre 1966 y 1969, y en varias de las películas de la saga cinematográfica de esta; incluidas las dos precuelas dirigidas por J.J. Abrams, Star Trek (2009) y Star Trek Into Darkness (2013), donde hizo apariciones especiales. Fue también en esta franquicia donde debutó como director de cine, tras varios trabajos televisivos, dirigiendo Star Trek III: En Busca de Spock (1984) y Star Trek IV: Misión salvar la Tierra (1986). Otros trabajos suyos como director son Tres Hombres y un Bebé (1987), El Precio de la Pasión (1988) o Esposa por Herencia (1994).


Aunque ha tenido que arrastrar al personaje de Spock durante toda su vida -y ahora también durante su muerte -, Nimoy logró prosperar en su carrera al margen de la serie gracias, especialmente, a su esfuerzo y su talento. Hoy puede que los fans de Star Trek estén tristes, pero también los amantes del cine, porque se nos ha ido un grande que deja un hueco muy difícil de rellenar. Como tributo, aquí os dejo su primera muerte, la que sufrió Spock en la película Star Trek II: La Ira de Khan (Nicholas Meyer, 1982), una gran escena que ojalá se hubiera quedado en la ficción:





DESCANSE EN PAZ



No hay comentarios: