LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 16 de enero de 2015

Paul Thomas Anderson sale en defensa de las películas de superhéroes

El cine de superhéroes tiene muchos detractores. Varios de ellos son directores de prestigio, como David Cronenberg, Fernando Trueba, Alejandro González Iñárritu o Tim Burton. Sin embargo, no todos piensan igual. Buen ejemplo de ello es Paul Thomas Anderson, quién en marzo estrena en España su última película, Puro Vicio, por la que ha sido nominado al mejor guión adaptado.



En una entrevista para Rolling Stone, se le preguntó sobre cual es su opinión acerca del auge que están teniendo las películas de superhéroes en el cine actual y como muchos piensan que lo están saturando todo y acabando con el "buen cine". Su respuesta ha sido tajante: Eso es un montón de mierda. No recuerdo un momento en el que hubiese menos quejas sobre la calidad de las películas. ¿Y qué hay de malo con las películas de superhéroes? No sé. Estás hablando con alguien que disfruta al ver ese tipo de películas. La gente debería buscarse una vida si tienen esa clase de discusión. El género sufre un castigo injustificado, han sido sus palabras.


Aunque me gustan algunas de sus películas, como Boogie Nights (1997) o Pozos de Ambición (2007), Paul Thomas Anderson nunca ha sido santo de mi devoción; y, desde luego, no va a serlo ahora porque tenga una opinión muy parecida a la mía -no soy así de hipócrita -. Sin embargo, con esto el tipo se ha ganado todo mi respeto y le doy un fuerte aplauso.

No hay comentarios: