LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 9 de enero de 2015

Ha muerto Rod Taylor

Rod Taylor, actor de origen australiano, ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 84 años de edad junto a su tercera esposa, Carol Kikumura, y su hija Felicia, ex-corresponsal de la CNN. Taylor tuvo una larga carrera en el cine, llegando a convertirse en una estrella y un galán de Hollywood clásico en los años 60. Luego, en los años 80, se pasó a la Tv, donde también tuvo su momento de gloria.


En cine ha hecho más de 50 películas, pero son dos los títulos por los que más se le recuerda. Una es El Tiempo en sus Manos (George Pal, 1960), adaptación de la novela La Máquina del Tiempo, de H.G. Wells, y todo un clásico del cine de ciencia ficción. La otra es Los Pájaros (1963), uno de los títulos más famosos y emblemáticos del maestro Alfred Hitchcock.


Otros títulos famosos de su filmografía son Gigante (George Stevens, 1956), El Árbol de la Vida (Edward Dmytryk, 1957), 101 Dálmatas (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, 1961) -puso la voz a Pongo -, Los Pasos del Destino (Ralph Nelson, 1964), 36 Horas (George Seaton, 1964), Chucka (Gordon Douglas, 1967), Los Héroes están Muertos (Joseph Sargent, 1968) o Ladrones de Trenes (Burt Kennedy, 1973). Su último trabajo fue en la película Malditos Bastardos (2009), de Quentin Tarantino, donde tuvo el honor de dar vida al primer ministro británico Winston Churchill.


Su hija Felicia ha recordado como amaba su trabajo y que ser actor era su pasión y no podía vivir sin la interpretación. También Tippi Hedren, la que fue su compañera en Los Pájaros, ha querido recordarle. Rod fue un gran amigo para mí y un gran apoyo. Eramos muy, muy buenos amigos. Era una de las personas más divertidas que haya conocido, era reflexivo y tenía clase, todo era bueno en ese hombre. El mundo del cine ha sufrido una gran pérdida y ha quedado un hueco que será muy difícil de llenar. Aquí os dejo con una gran escena de Los Pájaros como tributo:






DESCANSE EN PAZ


No hay comentarios: