LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 11 de octubre de 2014

Primeras imágenes, concept art, descripción de footage y muchas más cosas de Daredevil

El panel de la Comic-Con de Nueva York correspondiente a Daredevil, la serie que Marvel Studios está realizando junto con Netflix está dando mucho que hablar y nos está dejando bastantes cosas. Para empezar, la presentación por parte de Netflix de la web oficial de la película -la cual aún no está operativa, junto con un nuevo logo de la serie; que es el mismo que vimos hace varios días, aunque con un nuevo fondo que le da un mejor aspecto. Aquí os lo dejo:


Además, los de Marvel ha cumplido lo que prometieron y han sacado a la luz la primera imagen de arte conceptual, dibujada por Joe Quesada. En ella podemos ver que el personaje luce un traje diferente al traje clásico; aunque es muy probable que se trate de un traje provisional antes del definitivo. Lo digo por el gran parecido que tiene con el que el personaje llevaba en Daredevil: The Man Without Fear, cómic de 1993 escrito por Frank Miller y dibujado por John Romita Jr. que contaba sus orígenes. Os dejo con la imagen:


Ese mismo traje también se puede ver en una de las primeras imágenes oficiales de la serie que Marvel también ha revelado esta noche. Son dos, en una podemos ver a su protagonista, Charlie Cox, caracterizado como los dos alter egos del personaje, el superhéroe Daredevil y el abogado Matt Murdock. Os dejo con las fotos:



En el panel también se ha revelado cual será el personaje de Rosario Dawson, quién no ha asistido al panel. No se trata de Elektra, sino de otro personaje que ya sonó anteriormente, Claire Temple, ya que podría servir como nexo de unión con las series que se están preparando de Luke Cage y Iron Fist. También se han anunciado cuatro nuevas incorporaciones al reparto: Toby Moore como Wesley -la mano derecha de Kingpin -, Bob Gunton como Leland Owsley -alter ego de El Búho -, Ayelet Zurer -la madre de Superman en Man of Steel -como Vanessa Fisk y Vondie Curtis-Hall como el reportero Ben Urich, que ya fue interpretado por Joe Pantoliano en la película de 2003; supongo que aquí tampoco podrá pertenecer al Daily Bugle, ya que, aunque los derechos de Daredevil regresaron a Marvel, los de Spiderman los sigue teniendo Sony -a menos que se confirmen esos rumores que salieron hace poco -.


También, en el panel se ha podido ver un footage de la serie del que, gracias a los de Newsarama, disponemos de una descripción, la cual os dejo a continuación:



Una mujer abre lentamente la puerta de un apartamento (se trata de Karen Page), dentro la habitación está a oscuras y hay sangre en el suelo. Ella encuentra algo en un conducto de ventilación, cuando alguien se acerca por detrás y la ataca, golpeándole la cabeza contra la pared y dejándola inconsciente en el suelo. En ese momento entra en acción Daredevil con ese traje negro tipo ninja que hemos visto antes. Hay una brutal escena de acción y ambos hombres atraviesan la ventana y caen hacia el pavimento mojado de abajo.

Acto seguido, vemos a un niño durmiendo sobre una mesa. Es el joven Matt. Su padre le dice, "levántate, MTT." Trata de conseguir que siga estudiando. Ya ciego, el joven Matt toca el golpeado y ensangrentado rostro de su padre. "Vamos, Matty, manos a la obra." Y entonces vemos al adulto Matt en su traje improvisado volver a ponerse en píe. Empieza a luchar de nuevo contra el asesino, usando sonidos para obtener ventaja. Karen Page aparece y dice: "¿Quién? ¿Qué demonios?" 

A continuación, aparece una escena de Vanessa y Wilson Fisk encontrándose por primera vez. Ella es una trabajadora de una galería de arte y busca una pieza artística. Hay una cinematografía interesante: se ven primeros planos de los dedos de Fisk crispándose y cerrándose en un puño. Es una escena suave, sutil, algo atípico en este típico de películas y series.

Entonces, Jeph Loeb introduce un primer clip que se desarrolla en las oficinas de Nelson y Murdock. Matt, Karen y Foggy están comiendo una comida que Karen les ha preparado después de que la libraran de un crimen: “Me he dado cuenta de que podríais usar un poco de ayuda”, comenta ella y, entonces, ambos la contratan.



Daredevil tiene previsto estrenarse en mayo de 2015. Como ya he mencionado, Charlie Cox interpreta a su protagonista, mientras Deborah Ann Woll da vida a Karen Page, Elden Henson a Foggy Nelson y Vincent D'Onofrio a Wilson Fiks/Kingpin. Steven S. DeKnight es su showrunner mientras, quién ocupaba antes ese puesto, Drew Goddard, ejerce como productor ejecutivo. De tener éxito, la serie formará equipo con otras series sobre Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist que culminarán en una miniserie sobre Los Defensores.


Actualización: Aquí os traigo un par de vídeos donde podemos ver a los protagonistas de la serie que se pasaron  por el panel de la serie en la convención junto con los nuevos miembros del reparto que fueron anunciados. Os dejo con ellos:





No hay comentarios: