LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 22 de septiembre de 2014

El Corredor del Laberinto conquista una taquilla estadounidense donde triunfan los estrenos

Este fin de semana se ha visto en EEUU algo que venía mucho tiempo sin suceder: que todos los estrenos ocupen los primeros puestos de la taquilla. El primer lugar es para El Corredor del Laberinto, de Wes Ball, nueva adaptación -e inicio de una saga, ya que la Fox está manos a la obra ya con su secuela -de una saga literaria distópica protagonizada por adolescentes; aunque, esta vez, con una trama bastante interesante. La película, adaptación del primero de los libros escritos por James Dashner, ha recaudado 32 millones de dólares en su primer fin de semana en EEUU; una buena noticia, ya que su presupuesto es de 34 millones. Además, a ello hay que unir 49 millones más recaudados fuera de EEUU, por lo que su recaudación global asciende a 81 millones de dólares.


El segundo puesto, con 13 millones recaudados, es para Caminando entre las Tumbas, thriller escrito y dirigido por Scott Frank y protagonizado por Liam Neeson, quién a pesar de los éxitos a los que nos tiene acostumbrados con su nueva faceta de tipo duro, aquí ha hecho unos resultados un tanto decepcionantes. Aún así, es muy probable que la película alcance pronto los 28 millones que ha costado. El tercer puesto es para la comedia dramática Ahí os Quedáis, de Shawn Levy, que logra 11 millones de dólares con un presupuesto de 19 millones.


Por su parte, Guardianes de la Galaxia, que la semana pasada ocupaba el segundo puesto, baja hasta el sexto puesto con 5 millones más recaudados. Aún así, esto importará ya poco, puesto que la película de James Gunn ha sido uno de los grandes éxitos del año con 313 millones recaudados en EEUU y 319 millones más en la taquilla internacional, con lo que su recaudación global asciende a 632 millones de dólares; con lo que acaba de superar las cifras que hizo Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010), tanto en la taquilla estadounidense como en la internacional.

No hay comentarios: