LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 24 de agosto de 2014

Nuevos tráilers para los documentales sobre el Superman de Tim Burton y Los Cuatro Fantásticos de Roger Corman

En plena era dorada de las adaptaciones de cómic y las películas de superheroes, han salido dos documentales que echan la vista atrás para hablarnos de dos proyectos que no llegaron a ver la luz. Uno es Superman Lives, película que se desarrolló entre 1997 y 1998 sobre un guión escrito por Kevin Smith con Tim Burton como director y Nicolas Cage de protagonista. La otra es una adaptación muy modesta de Los 4 Fantásticos realizada en 1994 que produjo Roger Corman y dirigió Oley Sassone.



The Death of "Superman Lives": What Happened?, escrito y dirigido por Jon Schnepp, es el documental que abarca la producción de Superman Lives, película que fue cancelada, pero dejó una gran cantidad de material en forma de concept arts, diseños, pruebas de cámara y de efectos especiales... además del guión que escribió Kevin Smith -el cual se puede encontrar facilmente en internet -del que los fans de los cómics y del hombre de acero hablan maravillas, pero que a Burton no convenció e hizo que lo reescribieran, provocando el enfado y la marcha de Smith; además de una enemistad entre estos directores de por vida. Os dejo con el tráiler -el cual pide donaciones para poder terminarse -:


A diferencia de Superman Lives, Los 4 Fantásticos (1994) si llegó a terminarse. Sin embargo, jamás se llegó a estrenar y lo que se ha podido ver de ella son copias piratas que circulan por ahí. Fue un proyecto que se hizo para no perder los derechos de los personajes -por entonces, Marvel pasaba por malos momentos y le vendía los derechos de sus personajes a cualquiera; como los de Spiderman y el Capitán América a la Cannon, por poner un ejemplo -a toda prisa y con un presupuesto de 1 millón y medio de dólares.


Se dice que la propia Marvel quiere erradicar esta película de la faz de la Tierra porque se avergüenza de ella. Sin embargo, yo la he visto y, aunque es muy cutre, tanto en efectos especiales como en diseño de producción, la verdad es que no es tan mala e, incluso, se toma bastante en serio los cómics. El documental se titula Doomed: The Untold Story of Roger Corman's the Fantastic Four y está escrito y dirigido por Marty Langford. Os dejo con el tráiler:



No hay comentarios: