LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 17 de agosto de 2014

Los Mercenarios de Stallone no pueden con las Tortugas Ninja ni con los Guardianes de la Galaxia

Ya es un hecho el pinchazo de Los Mercenarios 3, de Patrick Hughes. Con 16 millones de dólares recaudados este fin de semana, la película solo ha hecho la mitad de los que hizo The Expendables 2 (Simon West, 2012) y no ha podido desbancar ni a Ninja Turtles ni a Guardianes de la Galaxia, que repiten en el primer y segundo puesto con 28 y 24 millones recaudados, respectivamente. De hecho, no ha conseguido hacerse ni con el tercer puesto, el cual lo ocupa otro estreno de la semana, la comedia Let's Be Cops, de Luke Greenfield, con 17 millones recaudados.


Muchos achacan este pinchanzo al hecho de que la película se filtró en la red en buena calidad hace unas semanas. Otros le echan la culpa al hecho de que la película haya sido PG-13 cuando sus antecesoras fueron R. Y otros hablan de que la fórmula ya se está agotando. Todas estas razones podrían valer, pero yo creo que hay otra que habría que tener en cuenta: que la película es UNA MIERDA COMO LA COPA DE UN PINO. A mi me gustaron las dos primeras -sobre todo la segunda, que me encantó -, pero esta la he encontrado de lo más nefasta; ya daré mis razones en una review que estoy escribiendo. Pero, vamos, ya dejo claro que la película es bastante mala.


Sobre Ninja Turtles, la película se reafirma como éxito aguantando una semana más en el primer puesto cuando muchos no daban un duro por ella. El film de Jonathan Liebesman lleva ya recaudados 118 millones solo en EEUU y 67 millones más en el resto del mundo -bueno, los países donde se ha estrenado ya, porque en España... -, haciendo un total de 185 millones de dólares. Por su parte, Guardianes de la Galaxia es ya uno de los grandes éxitos del año. La película de James Gunn lleva recaudados 222 millones solo en EEUU y 196 millones en el resto del mundo, haciendo un total 418 millones de dólares.

No hay comentarios: