LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 31 de agosto de 2014

Los Guardianes de la Galaxia, las Tortugas Ninja y Chlöe Moretz terminan el verano líderes

El último fin de semana de agosto a penas ha habido movimientos en los primeros puestos de la taquilla estadounidense. Guardianes de la Galaxia, que recuperó el primer puesto la semana pasada, repite de nuevo en lo alto de la lista al recaudar 16 millones de dólares este fin de semana. La película de James Gunn es ya la más taquillera en EEUU, con una recaudación de 274 millones de dólares en territorio estadounidense que superan los 259 millones de Capitán América: El Soldado de Invierno y los 257 millones de La LEGO Película; además, la película va camino de superar los 300 millones.



A todo esto hay que unir los 273 millones que la película lleva recaudados en el resto del mundo, haciendo un total de 547 millones de dólares. Por su parte, Ninja Turtles resiste en el segundo puesto con 11 millones más que hacen que su recaudación estadounidense ascienda ya a 162 millones de dólares. A esto hay que unir los 112 millones más que la película lleva recaudados fuera de EEUU, haciendo que su recaudación global ascienda a 274 millones de dólares, con vistas a superar los 300 millones.


Otra que repite es Si Decido Quedarme, el drama protagonizado por Chlöe Moretz, que permanece en el tercer puesto una semana más con 9 millones más recaudados este fin de semana que hacen que su recaudación en EEUU ascienda a 30 millones de dólares a los que hay que unir 4 millones más recaudados en el resto del mundo, con lo que su recaudación global asciende a 34 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su presupuesto es de 11 millones, a la película se la puede catalogar de éxito ya.


A todo esto ha ayudado un fin de semana bastante flojo en estrenos donde lo más destacable es el mockumentary de terror Así en la Tierra como en el Infierno, de John Erick Dowdle, que se ha colocado en el cuarto puesto con 8 millones de dólares de recaudación en EEUU tras un fuerte estreno el pasado viernes donde hasta llegó a colocarse en el segundo puesto. Además, la película lleva 2 millones más recaudados fuera de EEUU, lo que hace un total de 10 millones de dólares; lo cual son muy buenas noticias para una película que ha costado 5 millones de dólares.


La otra cara de la moneda es el reestreno de Cazafantasmas (1984) con motivo de su 30º aniversario, que ha debutado en el 15º puesto de la taquilla con solo 1´6 millones recaudados. Menos mal que la película de Ivan Reitman tiene los 292 millones de dólares que hizo en su día.

No hay comentarios: