LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 6 de agosto de 2014

¡Increíble! Carpitán América 3 gana la batalla del 6 de mayo a Batman v Superman: Dawn of Justice

Esto si que no me lo esperaba. Desde que se supo que la tercera entrega de Capitán América y Batman v Superman: Dawn of Justice iban a coincidir el 6 de mayo de 2016, todos daban por hecho que al final Marvel Studios cedería y cambiaría de fecha la tercera película del capi sabiendo que no tenía posibilidad de ganar a una película que, sin duda, va a ser el fenómeno de ese año al juntar a dos superheroes tan icónicos como Batman y Superman -con apariciones de Wonder Woman, Aquaman y Cyborg -en una misma película que, además, será el preámbulo de la adaptación de la Liga de la Justicia.


Sin embargo, en lo que se podría considerar un acto de resistencia espartana, Marvel Studios no ha querido renunciar a una fecha que tenían reservada desde hace mucho tiempo y este acto de resistencia ha hecho que, al final, Warner Bros. saque a relucir esa cobardía que, entre otras cosas, hizo que cancelaran la película de la Liga de la Justicia de George Miller, y ha decidido cambiar la fecha de estreno y, para minimizar su derrota, la han adelantado al 25 de marzo de 2016; la fecha de estreno en España, no obstante, sigue fijada para el 29 de abril, aunque es más que probable que la cambien.


Como ya sabéis, yo no tomo parte en esta guerra por ninguna de las dos editoriales, ya que Marvel y DC Comics me gustan y me disgustan por igual. Sin embargo, hay que admitir que esto ha sido una gran victoria de Marvel y demuestra que tienen una confianza en sus proyectos cinematográficos que a Warner Bros. todavía le falta. Puede que los fanáticos de DC lo nieguen e, incluso, traten de darle la vuelta alegando que su película va a llegar antes, pero no se puede negar la realidad.


Por cierto, la información no se queda ahí, ya que Warner ha aprovechado este cambio de fechas para informar que la película de Zack Snyder se estrenará también en 3D y ha aprovechado también para lanzar una lista de proyectos relacionados con DC hasta 2020. La lista es esta:


  • 25 de marzo de 2016: Batman v Superman: Dawn of Justice
  • 5 de agosto de 2016
  • 23 de junio de 2017
  • 17 de noviembre de 2017
  • 23 de marzo de 2018
  • 27 de julio de 2018
  • 5 de abril de 2019
  • 14 de junio de 2019
  • 3 de abril de 2020
  • 19 de junio de 2020


Como veis, salvo Batman v Superman: Dawn of Justice, no hay ningún otro proyecto asignado a ninguna de las fechas. Aunque, debemos recordar aquel supuesto calendario que salió el pasado mes de junio donde se hablaba de Justice League, proyectos de Shazam y Sandman, película de Wonder Woman, proyecto conjunto de Green Lantern y Flash y secuela de Man of Steel; además de que se rumoreó una película de Batman en solitario para 2019.

No hay comentarios: