LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 11 de agosto de 2014

Ha muerto Robin Williams

Terrible noticia. El actor Robin Williams ha sido encontrado muerto en su casa de Tiburón, una península junto a la Bahía de San Francisco, donde había residido los últimos años. Las autoridades del condado de Marin creen que podría tratarse de un suicidio. El actor, de 63 años de edad, llevaba años luchando contra su adicción a las drogas y el alchool.


Williams fue un famoso comediante y gran parte de su carrera fue encaminada hacia la comedia. Sin embargo, también fue un gran actor y destacó en muchos papeles dramáticos, siendo el más destacable el de El Indomable Will Hunting (Gus Van Sant, 1997), con el que ganó el tan ansiado oscar que otras veces se le había escapado.


Comenzó su carrera a finales de los años 70 en la Tv, siendo su trabajo más destacado la serie Mork & Mindy, emitida entre 1978 y 1982, donde daba vida al extraterrestre Mork, al cual ya había interpretado en la serie Días Felices, de la que su serie era un spin-off. Tras un primer trabajo cinematográfico que pasó desapercibido, hizo su gran debut en el cine protagonizando Popeye (Robert Altman, 1980), donde dio vida al famoso personaje creado por Elzie Crisler Segar. La película fue un gran fracaso, pero eso no evitó darlo a conocer al gran público y, con su siguiente película, El Mundo según Garp (George Roy Hill, 1982), terminó de consagrar un carrera cinematográfica tan exitosa como brillantes.


De su inmensa filmografía destacan títulos como Club Paraíso (Harold Ramis, 1986), Good Morning, Vietnam (Barry Levinson, 1987), El Club de los Poetas Muertos (Peter Weir, 1989), El Rey Pescador (Terru Gilliam, 1991), Hook, el Capitán Garfio (Steven Spielberg, 1991), Toys (Fabricando Ilusiones) (Barry Levinson, 1992), Mrs. Doubtfire, papá de por vida (Chris Columbus, 1993), Un Hombre perdido en el Tiempo (Bill Forsyth, 1994), Jumanji (Joe Johnston, 1995), Una Jaula de Grillos (Mike Nichols, 1996), Jack (Francis Ford Coppola, 1996), Más allá de los Sueños (Vincent Ward, 1998), Parch Adams (Tom Shadyac, 1998), Ilusiones de un Mentiroso (Peter Kassovitz, 1999), El Hombre Bicentenario (Chris Columbus, 1999), Retratos de una Obsesión (Mark Romanek, 2002), Insomnia (Christopher Nolan, 2002), La Memoria de los Muertos (Omar Naim, 2004) o Noche en el Museo (Shawn Levy, 2006). También le ha puesto voz a personajes animados en películas como Aladdin (Ron Clements y John Musker, 1993), A.I. Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001) o Happy Feet (George Miller, 2006).


Sin duda, se nos ha ido un GRANDE -así, con mayúsculas -. Un nombre propio dentro del cine que deja un gran legado y un hueco que va a ser muy difícil de rellenar. Como homenaje he elegido dejaros una escena memorable, el final de El Club de los Poetas Muertos. Sin duda, la despedida que se merece este gran actor.





DESCANSE EN PAZ



1 comentario:

T-1000 dijo...

Enorme,más que triste noticia...qué decir...joder ahora mismo cuesta aceptarlo.
Innegable talento y no solo para la comedia.
Me ha dejado algo chocado,no soltaré la fracesita más maja,es que simplemente lo estamos sintiendo y mucho.
Buen viaje Sr.Keating y tantos otros(premiados o no).
Un capitán inolvidable.
Y por despertares te merecías lo más alto aunque te llegase 7 años después.
Buen viaje Robin Williams.