LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 12 de agosto de 2014

Ha muerto Lauren Bacall

Menuda semana llevamos. Primero la muerte de Robin Williams y, poco después, la del actor J. J. Murphy, a quién veremos en la quinta temporada de Juego de Tronos -precisamente, falleció poco después de rodar sus escenas -dando vida a Ser Denys Mallister. Ahora es Lauren Bacall quién nos deja tras sufrir un derrame cerebral a los 89 años de edad. Bacall fue una gran actriz del Hollywood clásico. Sin embargo, supo madurar muy bien en pantalla y siguió rodando películas en la vejez, siguiendo haciendo películas en la actualidad. Bacall se caracterizó por su elegancia, su voz grave y, sobre todo, su enigmática mirada.


Dos años después de debutar en Broadway con la obra Johnny 2 X 4, de Rowland Brown, debutó en el cine con Tener y no Tener (Howard Hawks, 1944), donde coincidió con el que se convertiría en su marido, Humphrey Bogart, con quién volvería a trabajar en El Sueño Eterno (Howard Hawks, 1946), La Senda Tenebrosa (Delmer Daves, 1947) y Cayo Largo (John Huston, 1948). En su extensa filmografía destacan títulos como El Trompetista (Michael Curtiz, 1950), Como casarse con un Millonario (Jean Negulesco, 1953), La Tela de Araña (Vincente Minnelli, 1955), Escrito sobre el Viento (Douglas Sirk, 1956), Mi Desconfiada Esposa (Vincente Minnelli, 1957), La Pícara Soltera (Richard Quine, 1964), Harper, Investigador Privado (Jack Smight, 1966), Asesinato en el Orient Express (Sidney Lumet, 1974), El Último Pistolero (Don Siegel, 1976), El Admirador (Ed Bianchi, 1981), Cita con la Muerte (Michael Winner, 1988), Misery (Rob Reiner, 1990), Pret-a-porter (Robert Altman, 1994), El Celo (Antoni Aloy, 1999), Dogville (2003), Manderlay (2005) -ambas de Lars von Trier -o The Forger (Lawrence Roeck, 2012); su última película estrenada.


Fue nominada al oscar por El Amor tiene Dos Caras (Barbra Streisand, 1996), pero solo ganaría este premio de forma honorífica en 1999. No obstante, ha ganado varios premios a lo largo de su carrera; uno de ellos, el Premio Donostia en 1992.


No solo se nos ha ido una GRAN ACTRIZ. También se nos ha ido una gran personalidad dentro del mundo del cine cuya importancia en el séptimo arte es indiscutible y el legado que nos deja en tan grande como el hueco que acaba de dejar. Tremenda pérdida la que acabamos de sufrir. Como homenaje he elegido esta escena de El Sueño Eterno que os dejo en V.O.; que la disfrutéis:






DESCANSE EN PAZ




2 comentarios:

T-1000 dijo...

algo escrito en el post de Robin williams;Lauren bacall,que falta decir de esta gran dama d ela actuación,de mirada única y penetrante de los mejorcito del cine.
Buen viaje Sra.Bacall.

AXA dijo...

Si, ya vi el comentario en el post de Robin Williams. Es que estas noticias me dejan sin palabras