LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 25 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia vuelve a ser nº1 mientras Robert Rodriguez pincha con la secuela de Sin City

Una semana más y nadie quita a las Tortugas Ninja y a los Guardianes de la Galaxia de los dos primeros puestos de la taquilla estadounidense. Sin embargo, este fin de semana ha habido un cambio y las tortugas han caído al segundo puesto con 16 millones recaudados, haciendo que los guardianes, con 17 millones recaudados, se coronen de nuevo como líderes de la taquilla americana. La película de James Gunn lleva ya recaudados 252 millones de dólares solo en EEUU y todo indica que superarán los 259 millones de Capitán América: El Soldado de Invierno y no se descarta que lleguen a los 300 millones de dólares. A esto hay que añadir los 237 millones que lleva recaudados fuera de EEUU, haciendo que su recaudación global sea ya de 489 millones de dólares y esté a un paso de superar los 500 millones.


Por su parte, a Ninja Turtles no creo que le afecte mucho el haber dejado de ser líderes de la taquilla estadounidense. La película de Jonathan Liebesman lleva ya recaudados 145 millones solo en EEUU y las previsiones afirman que podría llegar a los 200 millones de dólares. A esto hay que unir los 93 millones que lleva recaudados fuera de EEUU -donde hay países en los que aún no se ha estrenado y tardará en llegar, como España -, haciendo que su recaudación global ascienda a 238 millones de dólares.


Muy lejos de todo esto queda Sin City: A Dame to Kill For, la esperada secuela de Sin City (2005) que, al parecer, no era tan esperada como parecía. Ya el pasado viernes, día de su estreno, hizo unas cifras penosas que no llegaban al millón de dólares y, tras lo recaudado el fin de semana, se confirma el batacazo de la película al haber recaudado solo 6´4 millones de dólares; muy malas noticias para una película con un presupuesto de entre 60 y 70 millones de dólares.


Una pena por Robert Rodriguez que, tras el batacazo el año pasado de Machete Kills -que solo hizo 15 millones en todo el mundo con un presupuesto de 20 millones -, parece que no levanta cabeza en lo que a taquilla se refiere. Además, esto pone en peligro que la película se estrene en España, donde aún no tiene fecha de estreno.

No hay comentarios: