LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 27 de julio de 2014

Scarlett Johansson le patea el culo a Hércules

Lucy, la película de acción, con toques de ciencia ficción, de Luc Besson protagonizada por Scarlett Johansson y su éxito ha sido bastante arrollador con 44 millones de dólares recaudados este fin de semana que cubren sin problema los 40 millones de su presupuesto y la colocan en el número uno de la taquilla estadounidense; lo cual tiene bastante mérito al tratarse de una producción francesa y, además, con calificación R. Además, esos datos mejorarán cuando la película se estrene en más países; a Francia llegará el 6 de agosto y a España el 22 de agosto.


Su gran competidora, Hercules, dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson, no ha podido hacerle ni sombra, conformándose con el segundo puesto y 29 millones recaudados. A esos 29 millones hay que unir 28 millones más recaudados en el resto del mundo, con lo que la recaudación global es de 57 millones de dólares. Unas cifras no muy alagadoras para una película que ha costado 100 millones de dólares. Al menos, les queda el consuelo de que sus cifras no van a ser tan desastrosas como las de Hércules: El Origen de la Leyenda, de Renny Harlin, que con 70 millones de presupuesto solo hizo 61 millones en todo el mundo.


Así que, el esperado combate entre Lucy y Hercules se ha saldado con una aplastante victoria de la heroína interpretada por Scarlett Johansson sobre el héroe mitológico interpretado por Dwayne Johnson. Además, despeja las dudas de que Scarlett pueda ser un valor seguro en taquilla con una película de acción fuera del universo Marvel en la que ella es la principal protagonista. Si Marvel Studios estaba esperando a ver los resultados del film de Luc Besson para dar luz verde a la película de la Viuda Negra, ya están tardando.