LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 21 de julio de 2014

Posibles primeros detalles de la trama de Star Wars: Episodio VII

Hasta ahora, el argumento de la nueva película de Star Wars era un completo misterio. Tan solo sabíamos que será una continuación de El Retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983), ambientándose 30 años después de los acontecimientos de esta, y que tendremos de regreso a los personajes de Luke Skywalker, Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, interpretados por sus respectivos actores, Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Peter Mayhew, Kenny Baker y Anthony Daniels.



Ahora, desde Badass Digest, lanzan una posible información sobre la trama de la película. Esta información no está confirmada y se la debe tratar como rumor, pero Badass Digest se caracteriza por tener unas fuentes muy solidas y por no lanzar información sin contrastar. Además, esta información coincide con detalles que se han rumoreado anteriormente, lo cual favorece su veracidad.


El caso es que, según esta información, al principio de la película, cuando terminan los habituales textos resumiendo los antecedentes de la historia y la cámara enfoca al espacio, lo que vemos no es ninguna nave ni estación espacial, sino una mano cortada sosteniendo un sable láser flotando en el espacio. Esta mano cae sobre un planeta desértico donde es encontrada por los personajes de Daisy Ridley y John Boyega, quienes reconocen el artefacto como una reliquia Jedi y deciden devolverlo. La búsqueda les lleva fuera del planeta, donde se encontrarán con Han Solo y Chewbacca a bordo de una nave que no es el Halcón Milenario, quienes reconocen el sable láser como el de su amigo, Luke Skywalker; lo que significa que descubriremos el destino de esa mano que Luke perdió en El Imperio Contraataca (Irvin Kershner, 1980) peleando contra Darth Vader.


El caso es que esto será el inicio de una búsqueda de Skywalker, ya todo un maestro Jedi, al que no ven desde los acontecimientos de El Retorno del Jedi. Al mismo tiempo, en un planeta helado las fuerzas del mal -supongo que se referirán a los últimos reductos del Imperio Galáctico -están construyendo un superarma definitiva que no solo es capaz de arrasar planetas, sino sistemas enteros. Por lo que parece, la trama tendrá mucho en común con La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977), con un macguffin que une los caminos de los protagonistas y la amenaza de una poderosa arma, pero con nuevos conceptos y localizaciones.


Otras noticias relacionadas con la película son la reciente incorporación de la actriz Christina Chong (24: Live Another Day) al reparto de la película en un papel que, como era de esperar, no ha sido revelado. Además, desde ComicBook llega un curioso rumor que afirma que Boba Fett no está muerto y que logró escapar del Sarlacc. Algo así ya se vio en el universo compartido, pero ahora J.W. Rinzler, historiador de Star Wars, afirma que se lo contó el propio George Lucas. Recordemos que se rumorea que Boba Fett protagonizará uno de los spin-offs que hay programados y, de ser esto cierto, ese spin-off no tendrá que ser una precuela.


Star Wars: Episodio VII está dirigida por J. J. Abrams, también autor del guión junto a Lawrence Kasdan. Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke y Pip Anderson completan el reparto de esta película que se estrena en EEUU y España el 18 de diciembre de 2015.

4 comentarios:

Backlash dijo...


Espero que ese no sea el guión oficial porque es de un forzado y un absurdo total. ¿La mano de Luke en el espacio? en serio? Y por la mano les da a todos los yayos por buscar a Luke. En fin...

AXA dijo...

Yo creo que ya le estaban buscando desde hace tiempo.

Pero, bueno, todo esto son solo especulaciones. Como ya he dicho, esto no está confirmado y, por muy fiable que sea el sitio, hasta que no se confirme hay que tratarlo como rumor.

Además, es pronto todavía para sacar conclusiones; aunque yo no creo que Abrams, todo un fan de Star Wars, se saque una historia chorra después del buen trabajo que hizo con las películas de Star Trek

Backlash dijo...


" Aunque yo no creo que Abrams, todo un fan de Star Wars, se saque una historia chorra después del buen trabajo que hizo con las películas de Star Trek"

Los Dioses te escuchen. Ya he leido este rumor en varios sitios y me escama. A mi es que empezar un guión con la mano de Luke me parece del todo desafortunado pudiendo empezarlo de mil formas diferentes ( Empezando por el universo expandido de las novelas). Otra cosa es el desarrollo de la historia y que la lleve a buen puerto. Yo tengo buenas vibraciones con esta película (pecando un poco de ilusionado también), pero cosas como estas me dejan un poco frio.

AXA dijo...

Ya que hablas del universo compartido, la mano de Luke fue utilizada en él -concretamente, en la trilogía de Thrawn -.

Teniendo en cuenta que dijeron que no pensaban inspirarse en ese universo, es muy probable que lo del argumento sea mentira; o puede que sea mentira lo de la inspiración