LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 5 de junio de 2014

Bill Condon dirigirá una versión con personajes reales de La Bella y la Bestia de Disney

El popular cuento de La Bella y la Bestia ha conocido una gran cantidad de adaptaciones; este mismo año hemos tenido una versión dirigida por Christophe Gans con Léa Seydoux y Vincent Cassel de protagonistas y Guillermo del Toro está preparando otra con Emma Watson -aunque de esta último no se sabe ya nada -. No obstante, una de las adaptaciones mas famosas es la realizada por Disney en 1991 en aquel exitoso film de animación dirigido por Gary Trousdale y Kirk Wise.


El estudio lleva un tiempo queriendo hacer una versión en imagen real de esa película y ese proyecto es ahora una realidad. Motivada por el reciente éxito de Maléfica, Disney ha puesto en marcha el proyecto y, según Variety, ya tienen director. Se trata de Bill Condon quién, aunque hoy día se le conoce mas por haber dirigido las dos últimas películas de la saga Crepúsculo, es autor de la maravillosa Dioses y Monstruos (1998) y ha dirigido películas como Kinsey (2004), Dreamgirls (2006) o El Quinto Poder (2013).


La película se llamará Beauty and the Beast y contará con guión junto a Ryan Condal del Hercules de Brett Ratner. Aún no tiene fechas de estreno, pero se espera que llegue en 2016. Este proyecto se une a otros que Disney tiene en marcha, como Cinderella, de Kenneth Branagh, El Libro de la Selva, de Jon Favreau, o Cruella, la cual aún carece de director.

No hay comentarios: