LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 18 de mayo de 2014

¿Rebelados los spin-offs de Star Wars?

Es bien sabido que Disney piensa explotar la franquicia de Star Wars al máximo -algo comprensible después de los 4.000 millones de dólares que tuvieron que desembolsar para comprarla -y, junto a la nueva trilogía que están preparando y que comenzará con Star Wars: Episodio VII, tienen pensado realizar varios spin-offs que se irán estrenando entremedias de las películas de la saga.


Hasta ahora sabíamos que había dos spin-offs preparados para 2016 y 2018, respectivamente, pero según una información publicada en Star Wars Union proveniente de una filtración de Hasbro, la cual ahora quiere eliminar a toda costa, serán tres los spin-offs que tendremos y, además, revelarían que personajes los protagonizarán. Estos no son otros que Boba Fett, Han Solo y el piloto Rojo Cinco. La cronología de las películas sería la siguiente:


  • 2015: Episodio VII
  • 2016: Boba Fett
  • 2017: Episodio VIII
  • 2018: Solo
  • 2019: Episodio IX
  • 2020: Red Five


Boba Fett es un personaje de sobras conocido por cualquier fan de la saga. Era aquel cazarrecompensas que trabajaba para Jabba el Hutt al que vimos en El Imperio Contraataca (Irvin Kershner, 1980) y El Retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983); también aparecía en la versión remasterizada de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977) y pudimos verle como niño en El Ataque de los Clones (George Lucas, 2002), descubriendo que era en realidad un clon sin alterar que Jango Fett pidió como pago extra para criarlo como un hijo.


Han Solo es un personaje que no necesita presentación. La gran pregunta es como enfocarán el spin-off. Puede que la historia vaya paralela con la saga y nos hable de la relación de él con sus hijos o se trate de una precuela que cuente los orígenes de un Han Solo mas joven al que, obviamente, daría vida otro actor.


En cuanto a Red Five, el título hace clara referencia al rango de Rojo Cinco, el mismo que llevó Luke Skywalker como piloto en la célebre Batalla de Yavin y que años antes llevó su padre, Anakin Skywalker, durante las Guerras Clon. Aunque, parece que el spin-off trataría sobre un piloto clon desconocido que fue asesinado durante una misión en el planeta Tythe.


Todo se verá, porque recuerdo que toda esta información no está confirmado aún. De momento, tenemos Star Wars: Episodio VII en pleno rodaje bajo la dirección de J.J. Abrams, también autor del guión junto a Lawrence Kasdan, con los actores de la primera trilogía mezclados con actores nuevos y con su estreno fijado para el 18 de diciembre de 2015.

No hay comentarios: