LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 13 de mayo de 2014

Ha muerto H. R. Giger; el padre de Alien

Hans Rudolf Giger, mas conocido como H. R. Giger, falleció ayer a los 74 años de edad tras sufrir una caída en las escaleras de su casa en Zurich (Suiza). Giger era un famoso artista gráfico que hizo varios trabajos en el mundo del cine. Uno de sus trabajos mas sonados fue en Dune, de Alejandro Jodorowsky, ambicioso proyecto de mediados de los años 70 que fue cancelado, pero cuyos diseños que realizó luego sirvieron de inspiración para futuras películas. También participó en películas como Poltergeist II (Brian Gibson, 1986) o Species (Roger Donaldson, 1995) y realizó un diseño para el batmóvil en Batman Forever (Joel Schumacher, 1995) que fue rechazado por la Warner.


No obstante, si por algo es realmente recordado es por haber sido el responsable del diseño de la criatura a la que se enfrentó Sigourney Weaver y el resto de la tripulación de la nave Nostromo en Alien, el Octavo Pasajero (Ridley Scott, 1979). Trabajo por el que ganó un oscar y que se ha convertido en una figura icónica y en todo un referente del séptimo arte. Giger volvería a trabajar en esta saga en Alien III (David Fincher, 1992) y Prometheus (Ridley Scott, 2012).


El mundo ha sufrido una gran pérdida; especialmente, le mundo del cine. Por suerte, nos quedan sus trabajos, los cuales perdurarán eternamente.

3 comentarios:

T-1000 dijo...

Buen viaje señor Giger...y gracias.


http://www.imdb.com/media/rm3139751424/rg1176148480

T-1000 dijo...

Ale...
http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=20553

AXA dijo...

Gracias por los links. La imagen de Batman ya la tenía, pero no lo del tráiler de Lucy