LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 23 de abril de 2014

La Fox resucita a Flash Gordon

Desde hace ya unos años, Sony tenía en marcha un proyecto de realizar una nueva versión cinematográfica de Flash Gordon, pero el proyecto no logró salir adelante y todo parecía indicar que había caído en el olvido. No obstante, según publican en The Hollywood Reporter, la Fox ha resucitado ese proyecto haciéndose con los derechos del personaje y ya ha fichado a Patrick McKay y J. D. Payne, guionistas de la tercera entrega de Star Trek junto a Roberto Orci -quién podría ser el encargado de dirigirla -, para escribir el guión de la película sobre el primer borrador escrito por George Nolfi (Destino Oculto), quién continúa perfilándose como posible director.


Creado por Alex Raymond en 1934, Flash Gordon fue un popular personaje de las historietas dominicales que luego saltaría a la Tv y, en 1980, hizo su debut en el cine en una película dirigida por Mike Hodges, producida por Dino de Laurenttis, protagonizada por Sam J. Jones y con banda sonora de Queen que no tuvo mucha suerte comercialmente; aunque hoy es considerada como una obra de culto. Entre los muchos que han querido llevarlo al cine se encuentra el mismísimo George Lucas quién, al no poder hacerse con los derechos, realizó su propio proyecto de ciencia ficción que derivaría en La Guerra de las Galaxias (1977).

2 comentarios:

Vigilante del cielo dijo...

Flash Gordon es una debilidad en cuanto a cómics (mi etapa favorita es la de Alex Raymond y su toque de Space Opera)y los seriales con Buster Crabbe de prota. Es verdad que hace mucho que se habla de esto. A ver si se las apañan bien y hacen los deberes porque de aquí puede salir algo muy bueno.

Saludos.

AXA dijo...

Como bien dices, si se las apañan bien puede salir algo muy bueno de esta adaptación. Además, si tiene mucho éxito se podría crear un nuevo universo cinematográfico de ciencia ficción que pueda competir con Star Wars y Star Trek.

Saludos