LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 15 de febrero de 2014

Tráiler de Jodorowsky's Dune

Desde Yahoo! Movies nos llega un nuevo tráiler de Jodorowsky's Dune, película documental dirigida por Frank Pavich que explora en la historia de un proyecto cinematográfico que no llegó a realizarse y que estaba destinado a ser la mas grande película de ciencia ficción jamás filmada. Se trata de la adaptación de Dune, la famosa novela de Frank Herbert, que el chileno Alejandro Jodorowsky trató de realizar a mediados de los 70. Os dejo con el tráiler:


En 1975, el cineasta y guionista de cómics -entre otras muchas cosas -Alejandro Jodorowsky puso en marcha un muy ambicioso proyecto para llevar al cine la novela de Frank Herbert, Dune. Se trataba de una superproducción de una embergadura enorme, donde Jodorowsky se rodeó de muchas personalidades importantes de distintos ámbitos, como de Dan O´Bannon, a quién contrató para realizar los efectos especiales, el artista de cómics Moebius y el diseñador gráfico H. R. Giger. El grupo Pink Floyd se iba a encargar de la banda sonora, mientras en el reparto encontraríamos personalidades como el cineasta Orson Welles o el pintor Salvador Dalí -quién iba a dar vida al emperador Padisha Saddam IV -. Al final, el proyecto se les fue de las manos a todos, incluso al propio Jodorowsky, y terminó siendo cancelado.


Al final, de este gran megaproyecto quedó una gran cantidad de material fruto de meses de pre-producción, como multitud de storyboards y diseños de arte conceptual realizador por Moebius y Giger que luego servirían como fuente de inspiración para futuras películas de ciencia ficción como La Guerra de las Galaxias o Alien. Dune sería finalmente llevada al cine en 1984 en una ambiciosa película dirigida por David Lynch que fracasó en taquilla y, muchos años después, por el año 2000, se realizó una miniserie.


Volviendo a Jodorowsky's Dune, la película pudo verse el año pasado en varios festivales, como los de Cannes, Munich, Toronto o Sitges, y tiene previsto estrenarse en EEUU el próximo 21 de marzo. En España todavía no tiene fecha de estreno.


No hay comentarios: