LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 12 de febrero de 2014

La secuela de Soy Leyenda está practicamente K.O.

Después del éxito de Soy Leyenda (Francis Lawrence, 2007), película protagonizada por Will Smith que era una nueva versión de la novela de Richard Matheson, se anunció rápidamente una secuela. Sin embargo, hacía ya mucho tiempo que no se sabía nada de ella hasta ahora, cuando el guionista y productor Akiva Goldsman ha aprovechado para hablar de ella a los de io9 en una entrevista para promocionar su primera película como director, Cuento de Invierno.


Según afirma, el proyecto está practicamente muerto. Aunque ha asegurado que intentaron sacarlo adelante y, de hecho, tenían varias ideas para ello y se escribieron varios guiones. Una de sus ideas era hacer dos entregas, una precuela y una secuela. La precuela relataría como fue el primer brote del virus durante un desfile del día de Acción de Gracias y, según dice, era algo increíble. La secuela sucedería poco después de la primera, se desarrollaría en Washington y mostraría a una población humana realmente diezmada; además, tenían pensado incluir un oscuro elefante escapado de un zoo.


Soy Leyenda no obtuvo muy buenas críticas en su día. No obstante, fue un gran éxito de taquilla. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, recaudó 256 millones solo en EEUU y 329 millones en el resto del mundo, haciendo un total de 585 millones de dólares.

3 comentarios:

Vigilante del cielo dijo...

A mí sí me gustó Soy Leyenda pero siempre tuve muy claro que no era una película que pudiera tener una secuela. Claro que esto, en el panorama actual de Hollywood, no suele resultar un problema.

Saludos.

Traffic Club
Vigilando el cielo

AXA dijo...

A mi también me gustó. Que una película reciba malas críticas no quiere decir que sea mala.

Y coincido, es una película bastante autosuficiente para una secuela

Daniel Martínez dijo...

Pues a mí salvo ese final pseudo-religioso, la película me gustó bastante, aunque es cierto que se aleja bastante de la novela original de Richard Matheson. De todos modos, seguro que el tema de la secuela seguirá con los rumores en plan culebrón.

Traffic-Club. Club de Cinéfilos.