LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 21 de diciembre de 2013

La catástrofe del USS Indianapolis será llevada al cine por Mario Van Peebles

El USS Indianapolis fue el encargado de transportar el uranio con el que se fabricó la bomba atómica de Hiroshima. Poco después de realizar su terrible misión, en julio de 1945, fue torpedeado por un submarino japonés y su tripulación fue a parar al agua, donde estuvieron varios días a la deriva hasta que fueron rescatado; pero no sin que antes una gran parte de ellos fueran devorados por tiburones. Este episodio fue relatado por Quint (Robert Shaw) en una de las mejores y mas memorables escenas de Tiburón (Steven Spielberg, 1975).


Naturalmente, el mundo del cine no ha estado ajeno a este hecho y a lo largo de los años han surgido varios proyectos que no llegaron a buen puerto; uno de ellos era la propia Tiburón 2 (Jeannot Szwarc, 1978), la cual en un principio fue ideada como una precuela protagonizada por un joven Quint. Sin embargo, ahora parece que, finalmente, un proyecto consigue salir adelante.


Desde Variety informan que Hannibal Pictures ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto cinematográfico que recreará este suceso titulado USS Indianapolis: Men of Courage. El actor y director Mario Van Peebles será el encargado de dirigirla con un guión de Cam Cannon y Richard Rionda Del Castro. Se espera que de comienzo el rodaje en junio de 2014 en Alabama, con financiación de Patriot Pictures y contará con asesoramiento y apoyo de la propia marina estadounidense.

2 comentarios:

Daniel Martínez dijo...

Leyendo el titular del artículo me preguntaba de donde me sonaba el nombre de Indianapolis. Adentrándome en el post he comprobado que El señor Quint de mi adorada "Tiburón" nos hablaba de ello en la película. Pues lo cierto es que me resulta interesante.

Traffic-Club. Club de Cinéfilos.

AXA dijo...

Si, siempre vi esa historia como material mas que suficiente para hacer una película