LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 7 de diciembre de 2013

Disney y Paramount llegan a un acuerdo con respecto a Indiana Jones

Desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney, de lo que mas se ha hablado ultimamente es de la franquicia Star Wars; mas que nada, porque ya tiene una nueva película en preproducción y mas entregas en el horizonte. Sin embargo, no hay que olvidar que la compra del estudio también incluye a la otra gran franquicia creada por George Lucas: la saga Indiana Jones. Hasta el momento, no ha habido nada oficial con respecto a esta, tan solo algunos rumores y declaraciones favorables por parte de Lucas sobre una posible quinta entrega. No obstante, eso podría cambiar dentro de poco.



Y es que la propia Walt Disney Pictures ha anunciado un reciente acuerdo de distribución con Paramount Pictures, el estudio que ha distribuido las películas del famoso arqueólogo hasta ahora. Según este acuerdo, Disney, a parte de mantener los derechos de propiedad que posee desde que adquirió Lucasfilm, también obtiene los derechos de marketing y distribución de futuras películas. Por su parte, Paramount continuará manteniendo los derechos de distribución de las primeras cuatro películas, además de una participación financiera en las futuras películas que se hagan -donde, seguramente, su logo se verá mas que el de Disney, como está ocurriendo con las películas de Marvel -.


Ahora la gran pregunta es cuando veremos una nueva película de Indiana Jones. Porque, aunque aún no han dicho nada al respecto, está claro que todo este movimiento comercial obedece a que Disney planea reanudar en breve la saga de Indy. Esperemos que se la tomen tan en serio como parece que se están tomando el Episodio VII de Star Wars.

No hay comentarios: